Fútbol Fútbol - 

Mundial: Bielsa ensaya estrategias para partido con Perú

SANTIAGO DE CHILE (AP). El técnico Marcelo Bielsa ensaya las fórmulas que Chile usará el domingo para enfrentar a Perú por las eliminatorias mundialistas, en una jornada en que se confirmó la ausencia del volante Arturo Vidal.

Tras una sesión de entrenamiento el miércoles, los jugadores mostraron optimismo y confianza.

Vidal fue sometido a exámenes de control de su lesión en el ojo derecho y se determinó que no está en condiciones de jugar, por lo que quedó descartado definitivamente. Se lesionó hace tres semanas jugando en la liga alemana por su club Bayer Leverkusen.

El volante Marco Estrada, considerado seguro titular, dijo que "vamos a lamentar la ausencia de Vidal, que aporta fútbol y picardí­a, pero hay compañeros que pueden reemplazarlo con éxito".

A la baja de Vidal, el técnico convocó a tres nuevos jugadores, los volantes Emilio Hernández, José Pedro Fuenzalida y Fernando Meneses.

Por su parte, el portero de reserva Miguel Pinto y el delantero Fabián Orellana no han podido entrenar por diversas lesiones.

El técnico ensaya la estrategia a desarrollar para enfrentar al equipo peruano. Y una de las fórmulas es la de jugar en defensa con cuatro jugadores, estrategia que empleó en febrero cuando le ganó a Sudáfrica 2-0.

La lí­nea defensiva, según se pudo observar en la práctica, fue con Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Marco Estrada y Roberto Cereceda. El técnico no ha informado la posible alineación.

El único de esos cuatro jugadores que ha jugado normalmente en su club en el último tiempo es Estrada, en tanto que Ponce viene saliendo de una lesión en Vélez Sarsfield, lo mismo que Cereceda en Colo Colo, y Jara ha sido suplente en el mismo club.

El defensor Pablo Contreras, del PAOK de Grecia, dijo que "estamos preparados, sabemos a lo que vamos a Lima y hay que sacar tres puntos".

"Tenemos fútbol y ellos están muy complicados", agregó el experimentado zaguero, el último en integrarse al equipo el martes.

El zaguero central Mauricio Isla restó importancia al aparente clima de tensión que ha crecido en torno al partido.

"No vamos a enganchar con eso, ellos calientan el partido", dijo el jugador de Udinese de Italia. "Las portadas de los diarios peruanos quieren incendiar el partido, pero estamos claritos lo que tenemos que hacer en Lima".

La selección chilena viajará a Lima el sábado.

FUENTE: Agencia AP