Mundial: Bielsa deja buen recuerdo en jugadores de Argentina

BUENOS AIRES (AP). El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, dejó un grato recuerdo entre sus ex dirigidos de Argentina, a varios de los cuales tendrá como adversarios el miércoles cuando ambos seleccionados se enfrenten por las eliminatorias mundialistas.

"Es un entrenador que fue siempre de frente, que enseñó desde el respeto y el trabajo", dijo el defensor Fabricio Coloccini en alusión al argentino Bielsa, horas antes de la partida de los albicelestes rumbo a Santiago de Chile, escenario de ese partido.

El capitán Javier Zanetti dijo que Bielsa "me ha enseñado muchí­simo" y agregó que guarda "los mejores recuerdos" de cuando fue el técnico de Argentina entre 1998 y 2004.

"También en Chile ha hecho cosas muy buenas, pero el miércoles trataré de dar lo mejor por mi selección para ganar el partido", agregó Zanetti. "Sabemos que Marcelo quiere un equipo protagonista en todo el partido y le pone mucha intensidad. Trataremos de contrarrestar eso teniendo la pelota".

El delantero Diego Milito dijo que "a mí­ me hizo debutar en la selección y eso se lo agradezco. Nos enseñó mucho a todos".

El volante Javier Mascherano alabó las virtudes técnicas y humanas del "Loco" Bielsa y le deseó "suerte, excepto para el partido contra nosotros, claro. Pero ojalá que Bielsa se clasifique al mundial".

Bielsa se encontrará el miércoles con siete jugadores que hizo debutar en la selección mayor: Coloccini, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Daniel Dí­az, Esteban Cambiasso, Mascherano y Milito.

Bielsa dirigió a la selección de Argentina en el mundial de 2002, cuando fue eliminada en primera ronda. Renunció en setiembre de 2004 en plena eliminatoria para el mundial de Alemania 2006 y semanas después de haber ganado el oro olí­mpico en Atenas.

Dirige a Chile desde agosto de 2007.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:00

Star Wars Rebels

07:30

El Asombroso Mundo de Gumball

08:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:00

Disney Wander Over Yonder

10:00

Gravity Fall

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Entérese

15:00

NCIS

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto