Mundial: Blanco anuncia su retiro de selección mexicana

TUXTLA GUTIERREZ, México (AP). Cuauhtémoc Blanco anunció el miércoles su retiro como jugador de la selección mexicana, apenas unas horas antes del encuentro contra Canadá por las eliminatorias de la Copa Mundial.

De acuerdo al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, Blanco notificó al equipo su deseo de retirarse la noche del martes.

El delantero del Chicago Fire declinó formular declaraciones previo al encuentro ante Canadá, pero Compeán dijo que al final del mismo se darán más detalles.

Blanco, de 35 años, ha sido suplente bajo la conducción del entrenador sueco Sven Goran Eriksson en los encuentros previos ante Honduras y Jamaica por la ronda semifinal de las eliminatorias.

Desde que debutó en febrero de 1995, Blanco ha sido considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos de su generación, pero Eriksson ha optado por una delantera juvenil con Giovani Dos Santos y Carlos Vela, ambos de 19 años, como sus titulares.

El "Temo", con Copas del Mundo disputadas, es uno de los jugadores más queridos para la afición local, que en los juegos eliminatorios realizados en el estadio Azteca no se cansó de corear su nombre.

Blanco, quien anotó 34 goles con el Tri, tiene contrato vigente con el Fire y recientemente habló de una renovación por dos años para seguir su carrera profesional en la MLS de Estados Unidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -