Mundial: "Bolillo" Gómez podrí­a conducir a Colombia

BOGOTA (AP). Las miras apuntan a Hernán Darí­o Gómez como posible candidato a dirigir la selección colombiana comprometida en las eliminatorias mundialistas.

"Bolillo" Gómez la llevó al mundial de Francia y tras la salida de Jorge Luis Pinto tomó fuerza su nombre, mientras Eduardo Lara se encarga del equipo para los partidos contra Paraguay en Bogotá el 11 de octubre y Brasil en Rí­o de Janeiro el 15.

Pinto fue despedido a raí­z de las derrotas contra Uruguay y Chile y supuestos roces con algunos jugadores.

Gómez, de 52 años de edad, cuando se le preguntaba si estaba dispuesto a empuñar las riendas del combinado esgrimí­a la excusa de su compromiso con el Santa Fe de Bogotá donde dice se siente de maravilla.

Gómez admitió que habla mucho con Lara, aún antes de su nombramiento, y explicó al diario El Colombiano de Medellí­n que se debe a que "somos amigos, tenemos ideas parecidas, nos respetamos y nos entendemos bien".

Lara, de exitosa gestión con las selecciones de menores, ha insistido que su misión sólo se extenderá a los compromisos con Paraguay y Brasil, situación que obligarí­a a la Federación Colombiana de fútbol a buscar un estratega.

"No creo, uno no puede decir que no, pero por el momento no creo", respondió Gómez al interrogante si regresarí­a al banco de Colombia.

Colombia cayó de la tercera casilla a la sexta con 10 puntos, uno más que Ecuador y a dos Uruguay, pero si logra buenos resultados en Bogotá y Rí­o revivirá la posibilidad de clasificarse y se estima que así­ Gómez encararí­a el reto.

La actividad con el Santa Fe la desarrollará sin problema hasta fin del año y si finalmente surge la oferta para que conduzca a Colombia, dispondrí­a de suficiente tiempo, ya que las eliminatorias tendrán un receso hasta marzo del 2009.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

en linea

Mundial del Barrio

10:35

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:45

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:40

Series RPC

20:30

en linea

El After

22:05

Series RPC

22:45

en linea

La Candidata

23:15

en linea

Debate Abierto