Fútbol Fútbol - 

Mundial: Bolivia apostará por Martins en el ataque

LA PAZ (AP). El artillero Marcelo Martins Moreno será la carta de gol por la que apostará Bolivia en el partido el viernes ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

Martins, del Gremio de Brasil, y el defensor y capitán Ronald Raldes, del Colón de Argentina, completaron el martes el equipo de 26 jugadores convocados por el técnico español Xabier Azkargorta.

Bolivia realizó en el estadio Hernando Siles de La Paz su ultima práctica antes de viajar a Quito.

Azkargorta no quiso adelantar la alineación pero en los entrenamientos se apreció que Raldes comandará la defensa boliviana, acompañado de Marvin Bejarano, Luis Méndez, Luis Gutiérrez y Edward Zenteno.

En el medio campo estarí­an Pedro Azogue, Gualberto Mojica, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo y en la delantera Martins Moreno.

"Necesitamos sumar, sacar puntos afuera que nos permita continuar con opciones para clasificar", señaló Martins.

Azkargorta se inclinarí­a por un esquema defensivo. "Hemos hecho partidos donde hay un sólo delantero, pero por detrás han habido llegadas de varios hombres de ataque", señaló el técnico.

"Estoy muy contento muy orgulloso del trabajo y los que se han incorporado han llegado muy felices asi que estamos preparados para ir a Ecuador a ir hacer un buen partido", agregó.

El equipo con 20 jugadores viajará a Quito el miércoles por la mañana.

Bolivia logró la única victoria en seis partidos la pasada jornada y figura penúltimo con cuatro puntos.

FUENTE: Agencia AP