Fútbol Fútbol - 

Mundial: Bolivia entrena con equipo completo

LA PAZ (AP). Las figuras de la selección boliviana de fútbol se incorporaron el miércoles al entrenamiento en la ciudad central de Cochabamba para jugar de visitante contra Ecuador y posteriormente con Brasil por las eliminatorias al mundial de 2010.

El artillero Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar de Ucrania, se incorporó la noche del martes al igual que el recién naturalizado Pablo Escobar, nacido en Paraguay, quienes perfilan como las figuras del plantel.

Escobar fue recién transferido a préstamo al club Ipatinga de Brasil por unos 150.000 dólares.

"El equipo completo finalizará por la tarde los entrenamientos", dijo el miércoles por teléfono a la AP el vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Silva.

La mañana del miércoles los 24 jugadores convocados por el director técnico, Erwin Sánchez, entrenaron a puerta cerrada. Sánchez adelantó el martes que en los partidos buscará presionar para "alejar lo más lejos posible al rival del área".

Silva explicó que los jugadores partirán a tempranas horas del jueves a Ecuador en dos grupos distintos.

Bolivia en su último amistoso ganó a 1-0 a Panamá.

En las eliminatorias el seleccionado verde sumó cuatro puntos y se ubica en el penúltimo lugar, apenas delante de Perú, que tiene tres unidades.

FUENTE: Agencia AP