Mundial: Bolivia llama a mismo equipo contra Brasil y Perú

LA PAZ (AP). El entrenador de la selección boliviana de fútbol Erwin Sánchez convocó el lunes a 24 jugadores para enfrentar a Brasil y Perú en las próximas fecha de la eliminatoria mundialista.

Sánchez convocó a un plantel de 24 elementos, entre quienes figuran 22 de manera oficial y 2 son invitados juveniles: el mediocampista Alejandro Chumacero y el defensor Rudy Cardozo, que son la novedad para el equipo.

El experimentado zaguero Ronald Raldes que ahora milita en el Maccabi Tel Aviv de Isrrael volvió al seleccionado junto con el delantero Juan Carlos Arce del Sport Recife de Brasil.

La nomina también incluye a artillero Marcelo Martins del Werder Bremen de Alemania, el mediocampista uruguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar del Santo André de Brasil.

La convocatoria se realizó en medio de una renuncia masiva de los jugadores que aún sigue "firme" mientras no se atienda sus peticiones, dijo David Paniagua a la AP el representante del sindicato que agrupa a todos los jugadores profesionales de Bolivia.

"Nosotros nos encontramos en reuniones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para llegar a establecer acuerdos para que se pueda suspender las medias pero vamos a seguir con las reuniones y el dí­a miércoles vamos hacer una comunicación sobre nuestra posición", añadió.

Bolivia, ya sin posibilidades de clasificar, se encuentra en el penúltimo lugar en la clasificación con 12 puntos recibirá a Brasil el domingo 11 de octubre en la altura de La Paz; tres dí­as después visitará a Perú que se ubica en el sótano de las posiciones.

En contraste, Brasil es el lí­der en las eliminatorias y ya se clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El seleccionado dirigido por Sánchez tuvo altas y bajas, como derrotar a Argentina 6-1 en La Paz y una fecha después en la misma ciudad fue doblegada por 1-0 ante Venezuela.

___

Plantel:

Arqueros: Carlos Arias (Bolí­var), Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensas: Wilder Zabala (Oriente Petrolero), Abdon Reyes (Bolí­var), Edemir Rodrí­guez (Real Potosí­), Ronald Raldes (Maccabi Tel Aviv-Isrrael), Ronald Rivero (Universitario), Rosauro Rivero (The Strongest), Ignacio Garcí­a (Bolí­var) y Rudy Cardozo (Bolí­var).

Mediocampistas: Pablo Escobar (Santo André-Brasil), Alejandro Gómez (Blooming), Edgar Olivares (Wilstermann), Helmut Gutierrez (La Paz FC), Leonel Reyes (Bolí­var), José Luis Chávez (Blooming), Danner Pachi (Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo-Ecuador), Alejandro Chumacero (The Strongest) y Joselito Vaca (Oriente Petrolero).

Delanteros: Juan Carlos Arce (Sport Recife-Brasil), Marcelo Martins (Werder Bremen-Alemania), Diego Cabrera (Oriente Petrolero), Ricardo Pedriel (Giresun Sport-Turquí­a).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -