Mundial: Bolivia golea a Perú 3-0

LA PAZ (AP). Bolivia aprovechó dos cabezazos de Joaquí­n Botero y un disparo de Ronald Garcí­a para derrotar el sábado 3-0 a Perú y así­ logró su segunda victoria en casa que le permitió salir del fondo de la tabla en las eliminatorias mundialistas.

Botero sorprendió a los cuatro minutos con un toque de cabeza tras recibir un pase de Marcelo Martins y aumentó a los 16 al desviar con un cabezazo un centro de Joselito Vaca. Liquidó Ronald Garcí­a con un disparo desde fuera del área a los 80.

Los bolivianos suman ocho puntos, uno más que Perú que quedó en el fondo de las posiciones en la novena fecha que comenzó el sábado. Perú nunca derrotó a Bolivia en La Paz en una eliminatoria.

Bolivia salió como una tromba, armó mejor sus lí­neas y sorprendió a una defensa lenta con un juego de toque durante los primeros 20 minutos gracias a la velocidad y habilidad de su volante Vaca, que armó los dos primeros goles de su equipo.

Perú no terminaba de armar sus lí­nea defensiva cuando en una primera escapada el boliviano Vaca sacó un centro que Botero mandó al fondo de la redes tras pase de Martins.

Los peruanos no alcanzaron a reaccionar cuando llegó el segundo casi como un calco del primero. Vaca amagó en el centro y sacó un tiro que Botero envió al fondo tras desviar con la cabeza.

Después Bolivia bajó la presión y Perú adelantó sus lí­neas para buscar el descuento de contragolpe.

Sobre el final del primer tiempo Bolivia tuvo al menos otras tres ocasiones para liquidar el partido. En una de ellas un taco de Botero casi sorprende al portero Leao Butrón.

Martins desperdició dos oportunidades, en una de ellas un remate a boca de jarro que rebotó en el cuerpo del portero peruano. Otro salió desviado por encima del arco.

En el segundo tiempo, Perú cambio el libreto, se armó mejor en el medioterreno y presionó más en el ataque. En una de ellas, sobre los 62 un balón que alcanzó a cabecear Wálter Vilchez pasó a centí­metros del travesaño.

Cinco minutos después el peruano Juan Manuel Vargas sacó otro disparo desde el costado que el portero boliviano alcanzó a manotear.

Eran los peores momentos para el conjunto boliviano que no pudo repetir el juego de toque de la etapa inicial y se limitó a resistir la presión de los peruanos que bombardearon la porterí­a de Carlos Arias.

Cuando más atacaba Perú, Garcí­a sacó un disparo largo que cruzó la cancha y se metió por un costado al fondo de la porterí­a peruana.

El gol permitió a los boliviano recuperar el aliento al tiempo que Perú frenó la presión.

En la próxima fecha Bolivia recibirá a Uruguay el martes, mientras que Perú visitará al puntero Paraguay en la décima fecha de la eliminatoria.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz ante unos 15.000 espectadores.

___

Alineaciones:

Bolivia:Carlos Arias, Christian Vargas, Ronald Rivero, Abdón Reyes, Ronald Raldes (Luis Gutiérrez, 88), Wálter Flores, Ronald Garcí­a, Jaime Robles, Joselito Vaca (Didi Torrico, 71), Marcelo Martins (Pablo Escobar, 65), Joaquí­n Botero.

Perú: Leao Butrón, Wálter Vilchez, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas, Reiner Torres, Daniel Chávez (Roberto Guizasola, 45), Amilton Prado, Juan Carlos Mariño, Paolo De la Haza, Johan Fano (Hernán Rengifo, 85), Piero Alva (Wilmer Aguirre, 61).

Arbitro: Hernando Buitrago (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural