Mundial: Bolivia se prepara para medirse con Ecuador y Brasil

LA PAZ (AP). El artillero Marcelo Martins Moreno, el recién naturalizado Pablo Escobar y otros dos jugadores fueron las ausencias en el comienzo de las prácticas de la selección boliviana de fútbol que se prepara para medirse ante Ecuador y Brasil por las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

"Los que faltan incorporarse son Ronald Raldes, Ronald Garcí­a y Marcelo Martins (Moreno) pero se incorporarán a más tardar el martes", dijo el asistente técnico Carlos Aragonés a los periodistas el lunes desde la ciudad central de Cochabamba donde entrena el seleccionado verde.

En el caso de Escobar, nacido en Paraguay, aún se encuentra en Brasil a la espera de firmar un contrato con un equipo brasileño, su llegada se tiene prevista el martes, según informó la radio Patria Nueva.

En tanto, la amenaza de los jugadores de no asistir a los cotejos ante Ecuador y Brasil quedó suspendida tras el anuncio del arreglo que los favorece, informó a la prensa el asesor legal de los futbolistas, David Paniagua.

Los jugadores, apoyados por su sindicato, demandaron a los clubes por sus salarios atrasados.

La delegación boliviana de 24 jugadores partirá el 4 de septiembre a Ecuador encabezada por el entrenador Erwin Sánchez y el 10 visitarán Brasil.

En las eliminatorias, Bolivia sumó cuatro puntos y se ubica en el penúltimo lugar, apenas delante de Perú, que tiene tres unidades.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

en linea

Debate Abierto

10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

en linea

Copa Centroamericana

18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami