Mundial: Bolivia hará respetar su localí­a ante Venezuela

LA PAZ (AP). Bolivia observa con expectativa la adaptación de Venezuela a la altura para el choque por las eliminatorias mundialistas del sábado pero los bolivianos aseguran que harán respetar su localí­a, dijo el técnico Erwin Sánchez.

Sánchez habló el lunes con la prensa en el inició de los entrenamientos con los 27 jugadores convocados. El goleador Marcelo Martins del Werder Bremen de Alemania se unió a las prácticas el lunes y expresó que buscará anotar goles.

"En nuestra casa queremos ser fuertes queremos tener el mejor juego, realmente no queremos confiarnos al contrario tenemos que estar atentos porque el exceso de confianza nos puede llevar a equivocarnos", dijo el lunes el estratega boliviano a los periodistas.

En referencia que Bolivia en abril goleó de local 6-1 a Argentina, expresó que ese resultado es "un incentivo y no podemos vivir del pasado ahora hay que pensar en Venzuela internarnos en nuestro juego porque todo puede pasar".

Mientras, Venezuela lleva seis dí­as de preparación y de adaptación a la altura con buenos resultados, dijo el director técnico Céssar Farí­as en el único contacto con la prensa local ya que su seleccionado entrenó a puertas cerradas desde su llegada.

Sánchez expresó que "sin duda que eso es una alerta que Venezuela haya tomado sus precauciones y haya entrenado mucho antes". "Seguramente quieren llevarse los tres puntos de acá y nosotros vamos hacer todo lo posible para que no lo logren", acotó.

A su vez dijo conocer "cero" sobre el juego de la "Vinotinto".

Entre tanto, el presidente Evo Morales vaticinó que Bolivia le ganará a Venezuela.

"Desde luego que vamos a ganar. "Aquí­ no hay problemas de carácter polí­tico, partidario o ideológico. En la cancha somos rivales", dijo el mandatario a periodistas el domingo en referencia a las buenas relaciones que mantiene con su colega venezolano Hugo Chávez.

Morales hizo una pausa en su trabajo y el domingo acudió a una cancha en La Paz para observar un partido entre su equipo Litoral y Atlético Alianza por la segunda división.

Amante del fútbol, el mandatario milita en Litoral un equipo vinculado a la policí­a boliviana, aunque sólo jugó en dos ocasiones y por poco minutos. Morales cumplirá 50 años en octubre.

Bolivia el 10 de junio jugará frente a Chile en Santiago.

En las doce fechas disputadas, Bolivia sólo pudo sumar 12 puntos, uno menos que Venezuela que marcha en antepenúltimo lugar. Como locales, los dirigidos por Sánchez vienen de propinarle una goleada histórica 6-1 a Argentina el pasado abril.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto