Fútbol Fútbol - 

Mundial: Bolivianos insisten en no jugar ante Brasil y Perú

LA PAZ (AP). El gremio de los futbolistas bolivianos ratificó el miércoles su decisión de no acatar la convocatoria para los dos últimos partidos que disputará la eliminada selección nacional frente a Brasil y Perú por las eliminatorias mundialistas.

Los entrenamientos deben comenzar el jueves en La Paz con los jugadores convocados por el técnico Erwin Sánchez.

"La decisión se mantiene en pie. Los futbolistas no se van a presentar", dijo el miércoles el representante de Fubtolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua.

El gremio tomó la decisión hace poco más de dos semanas en contra del gobierno y de los mandos actuales a los que exigen "cambios estructurales" y nuevas leyes de fomento a ese deporte para salir de la prolongada crisis que afecta al fútbol boliviano.

Los futbolistas iniciaron negociaciones con las autoridades del gobierno para superar el problema, pero no hubo acuerdo. "Estamos esperando respuesta mientras tanto nuestra voluntad de no acudir al llamado de la selección sigue firme", dijo Paniagua.

El viceministro de Deportes, Ví­ctor Barrientos, declaró que en las reuniones "se encontró coincidencias para reconducir el fútbol boliviano", pero admitió que aún no habí­a acuerdos finales.

En una de sus más pobres campañas, Bolivia figura en penúltimo lugar y fue eliminado de antemano. Recibirá en La Paz al ya clasificado Brasil, que prometió llegar con sus figuras para el partido del 11 de octubre. Cuatro dí­as después, los bolivianos se despedirán con una visita con el colista Perú.

Sánchez convocó a 24 jugadores para esos dos partidos, casi los mismos que disputaron gran parte de la eliminatoria, pero esta vez citó a dos juveniles.

FUENTE: Agencia AP