Mundial: La Bombonera surge como sede de Argentina-Brasil

BUENOS AIRES (AP). A pedido de varios astros de Argentina como Lionel Messi, el mí­tico estadio La Bombonera empezó a perfilarse el jueves como escenario del duelo ante Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas, dijo un alto dirigente de Boca Juniors.

El vicepresidente de los "Xeneizes", Juan Carlos Crespi, reveló que Messi, Carlos Tevez y Javier Mascherano le pidieron recibir a Brasil en la cancha de Boca y dijo que este club, propietario de La Bombonera, informó sobre el tema a las autoridades del balompié argentino.

Crespi recordó que el técnico de Argentina, Diego Maradona, confeso hincha de Boca, "dijo públicamente que le gustarí­a jugar estos partidos claves en La Bombonera, por el eco que aporta la gente y por la mí­stica alentadora que tiene".

"Los jugadores tendrán 45.000 gargantas en su oí­do alentándolos y los rivales tendrán 45.000 gargantas repudiándolos", destacó Crespi al programa "Mundo Boca" que se emite por radio El Mundo.

"La cancha de Boca es un lugar muy estratégico", agregó Crespi. "El aliento de la gente le darí­a al equipo un 30 o un 40 por ciento del triunfo que necesitamos para ganarle a los brasileños y clasificar al mundial".

Crespi comentó que Boca envió una nota sobre el tema a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que fue "bien tomada" por el titular de ese organismo, Julio Grondona.

De todos modos, la decisión final dependerá de la FIFA, que debe habilitar el estadio para la disputa de partidos de eliminatorias.

Maradona y varios jugadores como Messi, del Barcelona de España y Tevez, quien se acaba de desvincular del Manchester United, pidieron no jugar en el Monumental de River Plate, habitual escenario de Argentina durante las eliminatorias, por el mal estado de la cancha.

La AFA pidió a la FIFA que se contemple al estadio de Rosario Central como alternativa del de River, que por ahora no quedó oficialmente fuera de juego.

"Boca está en mejores condiciones que Rosario Central para que lo habiliten, pero eso lo decidirá la FIFA", dijo Crespo.

La AP llamó a la AFA y un telefonista dijo que, salvo él, no habí­a nadie trabajando al ser feriado nacional en este paí­s por el Dí­a de la Independencia.

Argentina está al borde del repechaje ya que marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, acechada por Ecuador con 20 y Uruguay con 18. Brasil lidera la tabla con 27, uno más que Chile y dos más que Paraguay.

El quinto de estas eliminatorias se jugará el viaje a Sudáfrica en un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience