Fútbol Fútbol - 

Mundial: Borgetti no se incomoda con papel de suplente

MEXICO (AP). Nadie con la camiseta nacional tiene más goles que él, pero Jared Borgetti ha visto mucha banca en los últimos partidos de México y eso no le incomoda.

Borgetti, quien acumula 43 tantos con la selección, jugó 24 minutos en la derrota 4-1 ante Argentina y después no jugó un solo minuto en la goleada 4-0 que le propinaron a Perú.

"Estoy tranquilo, yo vengo a apoyar, a hacer grupo y a poner mi parte dentro y fuera", dijo Borgetti al final de una práctica. "No he sido requerido mucho tiempo, obviamente no tengo porque estar mal, Jared no es para toda la vida".

Borgetti, quien cumplirá 35 años en agosto, acumula 241 goles en el torneo local, en su paso por Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul y ahora Monterrey.

Dijo que su condición de goleador histórico no le garantiza nada en la selección.

"Yo vengo a pelear un puesto como cualquier otro, el técnico es el que decide, no me voy a poner ni a reclamarle, a decirle que en lugar de estar acá, deberí­a estar con mis hijos, nunca he sido así­, menos en este momento cuando la selección requiere de todo mundo", agregó Borgetti.

México jugará ante Belice una serie de dos encuentros eliminatorios rumbo al mundial de Sudáfrica 2010. El primero será el próximo domingo, en Houston.

"Hay que ver por el futuro del fútbol mexicano, la eliminatoria es difí­cil, pasan muchas cosas, hay que estar bien atento, apoyar y ver que el objetivo final es llegar a la copa del mundo", añadió el delantero. "Somos conscientes de que no es un rival de lo más fuerte, que a lo mejor no requiere toda nuestra concentración, pero sabemos que si no somos aplicamos y no los respetamos, sorpresas nos podemos llevar".

Borgetti desconoce si tendrá el nivel y la calidad necesaria para jugar una tercera Copa Mundial y por ahora lo que más disfruta es el entrenar a lado de jóvenes talentos mexicanos como Carlos Vela, del Arsenal, o Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña.

"A pesar de todo, con mi edad, sigo acá ... Cuando se podrí­a pensar que ya ni ganas tenemos, nos deja mucho la fuerza, la alegrí­a de ellos", afirmó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: