Mundial: Bradley dice que fue un resultado justo

MEXICO (AP). Estados Unidos trató de asimilar una nueva derrota a domicilio de México sin lamentos y hasta con una buena dosis de filosofí­a.

Su técnico Bob Bradley no tuvo reparos en admitir el miércoles que el 2-1 en contra fue un resultado justo.

Miguel Sabah aprovechó una excelente jugada de Efraí­n Juárez para marcar el gol de la victoria mexicana a los 82 minutos.

"Fue un partido cerrado y es un marcador justo", dijo Bradley. "Es una derrota que es muy dura, especialmente por que muchos de los nuestros trabajaron tan duro y luego regalar un gol al final...te da un sentimiento de decepción grande".

Estados Unidos llegó esta vez al estadio Azteca con la ilusión de que ahora sí­ serí­a capaz de regresar a casa con un inédito triunfo.

Un gol de Charlie Davies a los nueve minutos dio alas a esa posibilidad, pero México supo darle la vuelta y con el "Tri" se exhibe con 23 triunfos y un empate en el historial de partidos como local ante su más acérrimo rival dentro de la CONCACAF.

El delantero Landon Donovan valoró el resultado bajo la perspectiva de que Estados Unidos sigue bien posicionado para conseguir la clasificación para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. México, según Donovan, sí­ requerí­a embolsarse los tres puntos para no complicar sus posibilidades.

"Este no era un partido de vida o muerte para nosotros", resaltó Donovan. "Lo era para ellos".

De todas formas, Bradley lamentó que su equipo desperdició la ventaja del gol de Davies y justificó que su equipo se replegó buscando el contragolpe, incluso después de que México empató a los 19 con un tiro de larga distancia de Israel Castro.

"Los dos equipos pensaban en ganar y honestamente nosotros pensábamos en ganar, pero lo haces con la idea de que un equipo de visita, sacar un punto es bueno y no te quieres volver loco presionando por el gol de la victoria, afirmó Bradley.

"La idea era sacar por lo menos un punto y todos ellos dieron todo, pero así­ es esto, esta es una buena rivalidad y también la gozamos", agregó.

Bradley, quien dirigió por primera vez en su carrera en el estadio Azteca, negó que la altitud de alrededor de 2.400 metros sobre el nivel del mar, el horario del juego o los 100.000 aficionados que apoyaron a su rival haya tenido algo que ver en el tropiezo.

"Como todo mundo dice, es un magní­fico estadio de fútbol... el estadio, la multitud, la atmósfera para jugadores, entrenadores y aficionados es especial, eso no cambia, pero no jugó un papel", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars