Mundial: Braña se suma a Argentina, por si no juega Mascherano

BUENOS AIRES (AP). El mediocampista Rodrigo Braña se sumó el martes al plantel de Argentina, en un llamado de último momento por si Javier Mascherano no se recupera a tiempo de una molestia muscular para el choque del sábado ante Perú por las eliminatorias mundialistas.

Braña, de Estudiantes, es el convocado número 27 para ese partido en Buenos Aires, en el que Argentina necesita ganar para no ver diluidas sus posibilidades de clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.

Además de anunciar el llamado de Braña, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en un parte de prensa que Mascherano (Liverpool de Inglaterra), padece una molestia muscular, al igual que el defensor Fabián Monzón (Boca Juniors), en este caso suplente en el equipo que dirige Diego Maradona.

Argentina se entrenaba el martes en su cuartel general de la vecina ciudad de Ezeiza con un plantel en el que se destacan Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Gonzalo Higuaí­n (Real Madrid) y Pablo Aimar (Benfica), quien regresó a la selección tras jugar por última vez en la Copa América de Venezuela en 2007.

Argentina viene de tres derrotas seguidas en eliminatorias, las últimas 3-1 ante Brasil y 1-0 con Paraguay, por lo que marcha en zona de repechaje cuando sólo le resta recibir a Perú y visitar a Uruguay en Montevideo el 14 de octubre.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay, Venezuela (21) y Colombia (20). Bolivia y Perú están eliminados.

El quinto del área sudamericana, que por ahora es Argentina, irá a un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF, posición que ocupa Costa Rica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto