Mundial: Brasil buscará lavarse la cara ante Perú

BRASILIA (AP). Brasil apuesta al regreso de Kaká para levantar cabeza luego de un desabrido empate con Ecuador y tiene un rival a la medida cuando reciba el miércoles a Perú por las eliminatorias mundialistas.

Perú llega al partido con la moral por el suelo, en el último lugar de la eliminatoria tras su derrota en casa por 3-1 ante Chile, que enterró sus posibilidades de clasificarse a Sudáfrica 2010.

El técnico brasileño Dunga espera que el regreso a su ciudad natal de Porto Alegre, donde hizo carrera como jugador con el Internacional, se traduzca en muestras de apoyo en lugar de los gritos de "¡burro!" con los que es recibido en otras partes de Brasil, donde le cobran el triste desempeño de la selección.

"Por lo que conozco de mi aldea, eso no va a suceder (insultos de la afición), el pueblo gaúcho es de lucha y tiene tradición de creer en las cosas positivas", dijo Dunga a periodistas poco después de llegar el lunes al estado de Rio Grande do Sul, cuyos habitantes son conocidos como "gaúchos".

Brasil ocupa actualmente el cuarto lugar entre las 10 selecciones sudamericanas que disputan cuatro boletos directos a Sudáfrica. La "verdeamerela" empató el domingo 1-1 con Ecuador en Quito.

Kaká no jugó contra Ecuador por una lesión en un pie. Aunque Dunga no lo quiso confirmar como titular para el miércoles, el volante del Milan se entrenó por 45 minutos el lunes y pareció haber superado los problemas fí­sicos.

"Aún no conversé con Dunga sobre comenzar jugando o no, quiero estar a disposición. Vi que tengo condiciones de jugar, pero todaví­a no sé por cuánto tiempo, estuve parado seis semanas", recordó Kaká.

Ronaldinho posiblemente acompañe a Kaká en la creación del mediocampo.

"El Gaúcho (Ronaldinho) y yo hemos tenido grandes actuaciones juntos, creo que nosotros podrí­amos jugar juntos de nuevo", anticipó Kaká en la conferencia de prensa.

En el caso de Perú, el duelo ante los pentacampeones mundiales es una oportunidad para hacer un buen papel en medio de las peores eliminatorias de su historia.

Perú suma apenas siete puntos en 11 partidos.

"Vamos a Brasil para hacer un partido digno, ahora jugamos sólo por el orgullo", admitió el capitán peruano Nolberto Solano.

El técnico José del Solar deberá lidiar además con dos bajas: el lateral Juan Vargas, expulsado ante Chile, y el volante Paolo de la Haza por acumulación de tarjetas amarillas.

Del Solar enfrenta fuertes presiones para que renuncie por la magra campaña peruana, pero el técnico replicó que no era conveniente hablar de renuncias estando próximo el partido con Brasil.

El partido en el estadio Beira-Rio comenzará a las 22.10 (0110 GMT).

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Julio César, Daniel Alves, Lúcio, Luisao, Marcelo, Gilberto Silva, Felipe Mello, Kaká, Ronaldinho, Robinho y Luis Fabiano.

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodrí­guez, Carlos Zambrano, Walter Ví­lchez, Reiner Torres, Juan Carlos La Rosa, Nolberto Solano, Luis Ramí­rez, Piero Alva, Johan Fano.

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience