Fútbol Fútbol - 

Mundial: Brasil vive fiesta y acaricia clasificación

RECIFE, Brasil (AP). Brasil desató una fiesta nacional al vencer a Paraguay después de tener el marcador en contra, y quedó a un paso de asegurar su clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

El partido arduamente disputado en el estadio Arruda de la ciudad nororiental de Recife tuvo a los pentacampeones mundiales contra las cuerdas, cuando el inquieto ariete paraguayo Salvador Cabañas abrió la cuenta a los 10 minutos de tiro libre.

Pero el sufrimiento se convirtió en fiesta con sendos goles de Robinho y Nilmar, que remolcaron el marcador y dejaron a la verdeamarela encabezando en solitario el camino a la Copa del Mundo con 27 puntos, uno más que su escolta Chile.

"Fiesta verdeamarela en el Arruda", escribió el diario O Estado de S. Paulo. "Además de consolidarse como lí­der aislado, con 27 puntos, Brasil quedó cerca de clasificar al mundial, y puede garantizar su cupo en la próxima fecha, ante Argentina".

El diario Jornal do Comercio, uno de los principales de la ciudad sede del partido, destacó el apoyo de la afición local para sacar al equipo adelante cuando el marcador era adverso.

"Amor se paga con una victoria", tituló el matutino. "Delante de la calurosa hinchada de Recife, Brasil prácticamente clasificó para Sudáfrica 2010".

El diario deportivo Lance recordó la única derrota sufrida por Brasil en la eliminatoria, justamente con un 2-0 ante Paraguay en la primera ronda del proceso.

"La selección (brasileña) se vengó del único equipo que lo derrotó hasta aquí­ en esta edición de la eliminatoria", publicó Lance.

FUENTE: Agencia AP