Fútbol Fútbol - 

Mundial: Brasil intentará bajar de las nubes a Paraguay

ASUNCION (AP). Brasil intentará el domingo cortarle las alas al equipo paraguayo que sigue volando alto en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial Sudáfrica 2010.

El partido, por la quinta fecha, se presenta con el recuerdo de un empate sin goles firmado por ambos en Asunción en el cotejo de ida por las competencias previas para Alemania 2006, pero en la revancha el cuadro verdeamarillo goleó 4-1.

Actualmente Paraguay, invicto con 9 goles a favor y uno en contra, encabeza las posiciones con 10 puntos, Argentina tiene nueve, Brasil y Colombia ocho, Venezuela seis, Uruguay y Chile cuatro, Ecuador tres, Perú dos y Bolivia uno.

Brasil llega al juego con el antecedente inmediato de una derrota en Boston ante Venezuela por 2-0.

Aunque sólo haya sido un compromiso amistoso, el resultado fue impactante porque representó la primera caí­da ante los caribeños en toda la historia de enfrentamientos entre los dos.

Las expresiones del portero y capitán Justo Villar reflejan la posición paraguaya: "Atacaremos a fondo a Brasil desde el comienzo del partido".

"A Brasil le molesta que se lo ataque", añadió.

El entrenador argentino Gerardo Martino, por su lado, comentó que "tenemos un buen plantel como para pensar en la victoria y no en un empate. Pero respetamos al conjunto rival".

En el campamento dirigido por Dunga no hubo declaraciones pero su asistente Jorginho aclaró que Luiz Fabiano, lesionado levemente el jueves último, hará dupla en ataque con Robinho.

No obstante, quedaba la duda sobre el ingreso del volante Mineiro, quien con sus 32 años de edad es el más experimentado del grupo. En contrapartida, Dunga aparentemente pondrá de titular al mediocampista Anderson, del Manchester United, quien con sus 20 años es el más joven de todos.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 15 (19 GMT).

El miércoles próximo, en la continuación de las eliminatorias Paraguay enfrentará a Bolivia en La Paz y Brasil medirá a Argentina.

--

Las probables alineaciones.

PARAGUAY: Justo Villar, Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Denis Caniza, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Enrique Vera, Roque Santa Cruz, Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez

BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Gilberto, Mineiro, Josué, Anderson, Diego, Robinho y Luiz Fabiano.

ARBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP