Mundial: Brasil quiere llevar partidos a Pantanal y Amazonia

BRASILIA (AP). Dos de los principales ecosistemas de Brasil, el Pantanal y la Amazonia, albergarán partidos de la Copa Mundial del 2014, dijo el gobierno tras un encuentro del presidente de la FIFA Joseph Blatter con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Blatter visitó a Lula en Brasilia, un dí­a antes de iniciar una gira por las 17 ciudades brasileñas que aspiran a ser sede del mundial del 2014 para ver en qué condiciones de encuentran con miras a la realización del torneo.

"La FIFA cree que con 12 sedes tendremos una ciudad de la Amazonia y una del Pantanal", dijo a periodistas el ministro de Deporte, Orlando Silva, tras participar en el encuentro de Blatter y Lula. "Son destinos turí­sticos fundamentales del paí­s que merecen ser promovidos".

De la Amazonia, el gigantesco bosque lluvioso que cubre el norte de Brasil, hay dos ciudades candidatas: Belem, en el estado de Pará, y Manaos, estado de Amazonas.

Igualmente las ciudades de Cuiabá (Mato Grosso) y Campo Grande (Mato Grosso do Sul) aspiran a ser las representantes del Pantanal, el extenso humedal del occidente brasileño.

Blatter dijo el miércoles en Sao Paulo que la FIFA escogerí­a 12 ciudades de Brasil para albergar la máxima cita del fútbol. El Comité Ejecutivo de esa entidad se reunirá los dí­as 19 y 20 de marzo en su sede de Suiza para decidir sobre las sedes.

Según el ministro Silva, Lula se reunirá con los gobernadores y alcaldes de las ciudades escogidas para discutir los preparativos que deberán realizar de cara al torneo.

Silva admitió que ninguna de las ciudades está preparada para cumplir los requisitos de la FIFA, y advirtió que todas tienen mucho trabajo por delante.

"Hay ciudades que necesitan modernizar los estadios, reformar los aeropuertos, en otras la red hotelera debe ser expandida. Hay diferentes demandas pero creo que la FIFA va a analizar también la capacidad de realizar inversiones", comentó el ministro.

El gobernador de Sao Paulo, José Serra, dijo el miércoles que está "prácticamente decidido" que esa ciudad albergará la apertura del torneo, pero Blatter y Silva aseguraron que no hay una decisión al respecto.

Las ciudades de Belo Horizonte y Brasilia también aspiran a organizar el partido inaugural, mientras que Rí­o de Janeiro, sede del estadio Maracaná, es la principal candidata a organizar la final.

La visita de Blatter a Lula se produjo dos dí­as después de que el gobierno brasileño hizo un corte en el presupuesto de 2009, que sacrificó gran parte de los recursos destinados al ministerio de Deportes.

Silva dijo estar confiado en que para marzo, cuando el gobierno revisará los cortes en el presupuesto, podrá recuperar la mayor parte de los recursos perdidos


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto