Fútbol Fútbol - 

Mundial: Brasil podrí­a usar algunos sustitutos frente a Bolivia

RIO DE JANEIRO (AP). El técnico Dunga mantiene en misterio la alineación que usará para enfrentar el domingo a Bolivia en las eliminatorias mundiales, pero se de por descontado que algunos titulares, como Kaká, ni siquiera viajarán a La Paz.

"Voy a ver cuáles atletas están mejor fí­sicamente", dijo Dunga sobre el partido en los 3.650 metros de altura de La Paz, donde Bolivia recibirá a Brasil para el partido del domingo.

Con la clasificación en la mano, Dunga tiene la posibilidad de probar otros jugadores para comenzar a definir al grupo que llevará al mundial de Sudáfrica 2010.

La posible ausencia de Kaká en la alineación titular le abre las puertas a Diego Souza, figura destacada del Palmeiras, el lí­der del campeonato brasileño. Souza dijo que espera la oportunidad para hacer "el juego de mi vida" en La Paz.

Kaká, del Real Madrid, podrí­a permanecer en Brasil para trasladarse directamente a Campo Grande, en el centro-oeste de Brasil, donde la verdeamarela recibirá el miércoles a Venezuela.

Otras ausencias en la alineación titular son los defensas centrales Lucio y Juan, ambos por lesión, lo que prácticamente asegura un lugar para Miranda, del Sao Paulo.

"La altitud preocupa un poco por la velocidad de la pelota, pero tenemos que adaptarnos. Conversamos bastante para superar cualquier adversidad", expresó el zaguero Miranda.

Los jugadores del combinado brasileño, en especial los que han tenido menos oportunidad de actuar, saben que tendrán que luchar para demostrarle a Dunga que tienen las condiciones para ir al mundial.

"Estoy confiado (en ir a Sudáfrica) pero aún hay mucho trabaho. Tengo que continuar bien", manifestó Ramires, volante del Benfica de Portugal.

El propio Miranda coincidió al destacar que "el jugador de la selección tiene que demostar todos los dí­as que merece estar aquí­".

Los brasileños realizaron el jueves su primer entrenamiento con balón de cara al partido del domingo, luego de que el martes comenzaron los preparativos con trabajo fí­sico.

Bajo la neblina que cubrió el campo de entrenamiento Granja de Comary de Teresópolis, en las afueras de Rio de Janeiro, Dunga dirigió el trabajo técnico en campo reducido y posteriormente los jugadores hicieron ejercicios de conclusión de ataques.

FUENTE: Agencia AP