Mundial: Brasil pone en su lugar a Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP). La contundente derrota 3-0 ante Brasil hizo aterrizar las pretensiones de los chilenos que esperaban aprovecharse del mal momento de los pentacampeones mundiales y en cambio encajaron su segunda derrota en casa.

La opinión generalizada en los medios chilenos fue que el desempeño de la selección estuvo bajo y que el técnico Marcelo Bielsa se equivocó en su planteamiento.

Los chilenos se habí­an entusiasmado con la posibilidad de un triunfo que les hubiese colocado en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, pero por el contrario quedaron sextos y fuera de los puestos de clasificación.

"Brasil le dio un baile a la ilusión", tituló el diario La Nación.

"Sin jugar un gran partido, la visita le dio tres estocadas mortales en su propia casa a Chile, que sumó se segunda derrota consecutiva como local y por un expresivo 3-0", agregó.

La Tercera señaló que "Brasil no estaba para locuras ni Chile para ser segundo".

Ese matutino también apuntó que para Chile fue "una decepcionante actuación, no sólo por el resultado, sino especialmente por el juego". Agregó que la expulsión de Jorge Valdivia "completó una noche negra".

El Mercurio aseveró que fue "un partido mal planteado y mal jugado", en un crí­tica al técnico Bielsa. "La ingenuidad de Chile despertó a un gigante".

Las Ultimas Noticias, incluso, destaca la actuación del portero Claudio Bravo que desvió un penal a Ronaldinho y consideró que con sus atajadas evitó un descalabro mayor.

La goleada golpeó duro a los jugadores, la mayorí­a de los cuales rehusó formular declaraciones. Uno de los que dio la cara fue el volante Valdivia, expulsado por una jugada recia y que se disculpó aunque consideró exagerada la decisión del árbitro colombiano Carlos Torres.

Ahora, Chile intentará reivindicarse el miércoles al recibir a Colombia.

El encuentro tampoco asoma fácil para Chile por cuanto tendrá que enfrentar a un equipo herido por su derrota en casa 1-0 ante Uruguay.

Será un duelo entre equipos igualados con 10 puntos, pero Colombia ocupa la quinta plaza por una mejor diferencia de goles.

Los chilenos tendrán las bajas obligadas de Valdivia por su expulsión y del volante Carlos Carmona, suspendido por acumulación de tarjeta amarillas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience