Mundial: Brasil preparado para presión del público argentino

RIO DE JANEIRO (AP). Brasil está preparado para enfrentar la presión del público y un equipo argentino empeñado en atacar su arco cuando choquen el sábado por las eliminatorias mundialistas.

Argentina recibirá a Brasil en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, en lugar del tradicional estadio Monumental.

Las gradas del nuevo escenario están pegadas al campo de juego, lo que supone una mayor presión de la hinchada sobre el equipo visitante.

Lucas, volante del Liverpool inglés, dijo que le pidió información a su compañero argentino Javier Mascherano sobre el estadio de Rosario, aunque aseguró que los brasileños están listos para enfrentar cualquier situación.

"Hablé con Mascherano para saber cómo es la cancha de Rosario. Sé que es una cancha pequeña, pero tenemos experiencia para lidiar con eso. Sin duda los hinchas van a jugar un papel, pero vamos a entrar a la cancha concentrados", comentó Lucas.

Felipe Melo reconoció que será un "partido difí­cil y la hinchada participará, pero no entra a la cancha".

El delantero Luis Fabiano advirtió que Argentina saldrá a atacar a Brasil ante la necesidad que el plantel de Diego Maradona tiene de sumar los tres puntos.

Brasil encabeza las eliminatorias sudamericanas y tiene el boleto a Sudáfrica prácticamente asegurado con 27 puntos, mientras que Argentina ocupa el cuarto puesto con 22 y requiere de un triunfo para no correr peligro de caer al repechaje.

"Espero un juego bien apretado, y tenemos que aprovechar los espacios que ellos ofrezcan. Es un clásico con mucha rivalidad", dijo el ariete del Sevilla. "Argentina va a atacar a Brasil por la necesidad que tiene de ganar. Es una cancha pequeña y la selección está lista para todo. Es un partido que todo futbolista quiere jugar".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

17:40

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

20:10

Series RPC

21:00

Boxeo Internacional