Mundial: Brasil recupera la sonrisa

NUEVA YORK (AP). Brasil vení­a de capa caí­da y para colmo el propio presidente del paí­s dijo que el argentino Lionel Messi era el mejor jugador del mundo.

Pero una victoria a domicilio ante Chile cambió radicalmente el panorama del equipo de Dunga, que el miércoles recibirá a la colista Bolivia.

Así­, de un plumazo, Brasil escaló del sexto puesto al segundo en la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010.

Más importante fue que el contundente 3-0 propinado a Chile en Santiago le permitió a Dunga taparle la boca a sus crí­ticos.

Dunga quedó en el ojo de la tormenta cuando el seleccionado Sub23 sólo pudo conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Beijing, donde perdió en semifinales ante Argentina y siguió sin conquistar el único tí­tulo importante que les falta.

En medio de las turbulencias terció la opinión del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien la semana pasada no tuvo tapujos para decir que el argentino Messi era "el mejor jugador del mundo", además de recriminar que al equipo brasileño le falta oficio.

"De seguro el presidente Lula y el pueblo brasileño estarán contentos, espero que estén celebrando", dijo Dunga tras el triunfo del domingo en la noche. "Nosotros trabajamos con transparencia, responsabilidad y esa es nuestra forma de responder a las crí­ticas, aunque no siempre podremos dar el espectáculo que nos exigen".

Las eliminatorias proseguirán el martes cuando Paraguay y Venezuela abrán la octava fecha en Asunción.

Un dí­a después, Brasil será local ante Bolivia, Argentina visitará a Perú, Colombia irá a Chile y Uruguay hará de anfitrión de Ecuador.

La tabla tiene a Paraguay como lí­der con 14 puntos, luego que los guaraní­es sacaron un empate 1-1 de visita a Argentina. Brasileños y argentinos comparten el segundo puesto con 12 unidades, adelante de los uruguayos con 11.

Hoy por hoy, esos cuatro irí­an directamente al mundial. Colombia, por una mejor diferencia de goles, se quedarí­a con el puesto del repechaje para enfrentar a un adversario de la CONCACAF.

Colombianos y chilenos acumulan 10 unidades, por lo tanto el duelo entre ambos es clave dentro de la puja en los puestos medio de la tabla. conjunto invicto.

El triunfo uruguayo fue su primero como visitante desde el 4 de septiembre de 2001 cuando derrotaron a Perú en las eliminatorias del mundial Corea-Japón 2012.

Más abajo, Ecuador marcha con 8 puntos, seguido por Venezuela (7), Perú (6) y Bolivia (4). La victoria de Perú fue su primera en la actual eliminatoria y ahora tratará de repetir ante Argentina.

El problema para Perú es que Argentina vendrá empeñada en cortar una racha que no le agrada, ya que por primera vez en su historia hilvanan cuatro partidos sin triunfos por las eliminatorias del mundial.

Brasil, en tanto, espera apacible en Rí­o de Janeiro a Bolivia, un rival muy tocado en lo aní­mico. Una nueva victoria, combinada con otros resultados, podrí­a dejar a los pentacampeones como lí­deres.

"En Brasil siempre tenemos tres obligaciones: primero ganar, segundo hacer muchos goles y tercero hacer un buen espectáculo. Siempre", dijo Dunga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto