Mundial: Brasil termina con algo de amargura

CAMPO GRANDE, Brasil (AP). Brasil cerró su campaña de las eliminatorias mundialistas con cierto aire de amargura tras el empate el miércoles 0-0 con Venezuela, pero los jugadores destacaron haber cumplido su deber al clasificar holgadamente al torneo.

"Queda una sensación de deber cumplido. Fue una eliminatoria difí­cil, pero este grupo demostró su fuerza", declaró el arquero Julio César. "Infelizmente no conseguimos hacer un golcito para retribuir el cariño de esta afición que llegó a apoyarnos en gran número".

Brasil fue la primera selección de Sudamérica que se clasificó al mundial de Sudáfrica 2010, con una victoria a domicilio ante Argentina cuando quedaban tres partidos por disputar.

Kaká, el referente de la selección brasileña que el año próxima intentará obtener su sexto campeonato, consideró que el equipo jugó bien pero reconoció que "pecamos" a la hora de definición, como cuando él mismo estrelló un balón en un palo.

El astro del Real Madrid celebró la clasificación del archirrival Argentina al mundial, al considerar que garantiza la presencia de buenos jugadores en Sudáfrica.

Uno que salió del partido con un sentimiento agridulce fue el ariete Luis Fabiano, quien aspiraba terminar como el máximo goleador de la eliminatoria, pero quedó abajo del chileno Humberto Suazo.

"Decepcionado, era una cosa que me gustarí­a haber sido (goleador), pero lo importante es que Brasil clasificó bien. Estoy con nueve goles, que es un número excelente para un atacante", expresó el ariete del Sevilla de España. Suazo anotó 10 tantos, incluyendo el del triunfo el miércoles 1-0 sobre Ecuador.

Por su parte, el técnico Dunga lamentó no haber podido hacer un gol que le diera una alegrí­a al público que colmó el estadio Morenao de Campo Grande.

"Querí­amos ganar el partido, incluso jugando mal en el primer tiempo el público nos aplaudió, hubiéramos querido hacer más para alegrar a ese aficionados", expresó Dunga.

Agregó que "vamos a seguir trabajando con los pies en la tierra, con tranquilidad, tratando de programar todo para errar lo menos posible".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -