Fútbol Fútbol - 

Mundial: Brasileños confí­an en hacer olvidar derrota

BELO HORIZONTE, Brasil (AP). Aún resentidos de la derrota por 2-0 que sufrieron ante Paraguay, los jugadores brasileños esperan reivindicarse ante la afición local con una victoria el miércoles sobre Argentina, su más enconado rival.

En un encuentro con cientos de periodistas que llegaron a Belo Horizonte a cubrir el encuentro de las eliminatorias mundialistas, los seleccionados brasileños expresaron su confianza en que la afición que llenará el estadio Minerao se convierta en un aliciente para alzarse con la victoria ante los argentinos.

"Sabemos que Argentina tiene una gran selección, jugadores de alto nivel, pero Brasil también tiene jugadores de alto nivel y esperamos ganar", declaró Robinho, astro del Real Madird.

Agregó que "siempre nos gusta jugar en Brasil, el cariño que la afición tiene con la selección es espectacular. Con el (estadio) Mineirao lleno, con el pueblo brasileño y nuestra afición esperamos presentar nuestro mejor fútbol".

El volante de contención Gilberto Silva, quien jugó en Belo Horizonte con Atlético Mineiro y América, espera vivir un feliz reencuentro de la selección con su afición.

"Para mí­, que jugué en (el estado de) Minas Gerais, es bueno saber que la barra va a estar allí­ apoyando a la selección brasileña, lo que queremos es corresponder a esa expectativa de la gente", declaró Gilberto Silva.

Para el "Emperador" Adriano, el encuentro ante los argentinos "es mucha responsabilidad porque hay una rivalidad muy grande".

El ariete del Inter de Milán aseguró que el ambiente dentro del equipo es positivo, pese a reconocer la tristeza que dejó la derrota del domingo ante Paraguay.

Sobre ese punto, el zaguero Lucio reconoció que la "canarinha" jugó mal en su último partido, y dijo que por ello "hay que concentrarse en el partido que viene, analizar lo que ocurrió mal para no repetirlo".

FUENTE: Agencia AP