Fútbol Fútbol - 

Mundial: Brasileños molestos por empate con Bolivia

RIO DE JANEIRO (AP). Un dí­a después de un magro empate sin goles con Bolivia por las eliminatorias mundialistas, Brasil y su asediado técnico Dunga fueron el blanco de crí­ticas del paí­s.

"Un equipo sin fútbol, sin goles y sin aficionados", dijo el diario O Globo en su edición del jueves.

La selección verdeamarela fue abucheada el miércoles tras su empate 0-0 con Bolivia, jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista menos.

Si las pifias en el estadio Engenhao de Rí­o de Janeiro no fueron más fuertes, fue porque la cancha estaba media vací­a.

"No vale la pena ver el partido", dijo el estudiante universitario Andre Luiz Oliveira mientras esperaba un autobús en Ipanema. "¿Por qué perder mi tiempo si van a jugar así­?".

Brasil llegó al partido con el ánimo en alto tras vencer el domingo 3-0 a Chile, un triunfo que hizo que Dunga pidiera más respeto para el equipo.

Roberto Assaf, columnista del diario Lance, dijo que fue posiblemente fue el peor partido de Brasil "en muchos años".

Ronaldinho dijo que entiende el enojo de los hinchas, pero indicó que el plantel está concentrado en el futuro.

"El público esperaba un gran partido, un espectáculo, especialmente después del triunfo contra Chile", dijo el astro del Milan. "Ahora estamos pensando en la próxima oportunidad para jugar mejor y poder rectificar esto".

Brasil juega el 11 de octubre contra Venezuela.

Dunga, por su parte, afirmó que no renunciará.

"Voy a seguir trabajando", dijo el timonel, quien destacó que otros equipos brasileños han tenido problemas en pasadas eliminatorias. "No todo es soleado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: