Fútbol Fútbol - 

Mundial: Cabañas y Haedo Valdez en ataque paraguayo

ASUNCION (AP). Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez comandarán el ataque paraguayo el sábado ante Venezuela por la penúltima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Ambos estuvieron en la ofensiva en el último entrenamiento el jueves previo la partida hacia Puerto Ordaz, prevista para el viernes temprano en un vuelo especial.

El entrenador Gerardo Martino no hizo declaraciones, pero la formación titular pudo ser observada por numerosos periodistas locales en el centro de alto rendimiento que la Asociación Paraguaya de Fútbol en Ypané, al sur de Asunción.

El capitán y portero Justo Villar, del Valladolid español, seguí­a realizando tareas diferenciadas a un costado de la cancha y no se sabe si podrá jugar.

Paraguay formarí­a así­: Aldo Bobadilla, Darí­o Verón, Antolí­n Alcaraz, Paulo Da Silva, Denis Caniza, Enrique Vera, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Osvaldo Martí­nez, Cabañas y Haedo Valdez.

Da Silva, en conferencia de prensa, comentó que "tenemos la idea de ganarle a Venezuela y también a Colombia el miércoles próximo en casa.

"Con seis puntos podriamos, eventualmente si Brasil tropieza, terminar ocupando el primer lugar en las posiciones", añadió. "Paraguay demostró en las últimas cuatro eliminatorias que es una fuerza importante al que no se le debe subestimar. Queremos ganar todo".

Néstor Ortigoza, el volante de Argentinos Juniors que debuta en el seleccionado, se mostró optimista "porque siempre tení­a en mente trabajar para ganarme un lugar en la selección".

"Venezuela, con seguridad, saldrá a atacar porque si consigue dos victorias podrí­a luchar por el quinto lugar que le darí­a oportunidad de ir a la repesca, pero haremos lo posible que para que el triunfo sea nuestro", añadió.

Paraguay y Brasil son los primeros clasificados por Sudamérica para la Copa Mundial de Sudáfrica. Quedan aún dos plazas directas y una quinta para el repechaje con un representante de la CONCACAF.

FUENTE: Agencia AP