Mundial: Cabañas sigue como verdugo de brasileños

ASUNCION (AP). Salvador Cabañas le ha tomado un sano gusto de marcar goles cuando enfrenta a rivales brasileños. El delantero anotó el segundo tanto en la victoria de Paraguay el domingo 2-0 ante Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial.

"Tuve dos disparos por el palo, pero anoté uno", dijo Cabañas refiriéndose a su gol a los 49 minutos en el estadio Defensores del Chaco. "En la Copa Libertadores ya convertí­ goles a equipos brasileños y tení­a muchas ganas de hacerle un gol a la selección brasileña".

El delantero del América de México marcó dupletas en duelos ante Flamengo y Santos, en sendas llaves que su club superó para alcanzar las semifinales de la Libertadores.

"El partido fue muy difí­cil porque la única forma de controlar al rival era atacando", acotó Cabañas sobre la victoria ante Brasil.

La misma también tuvo el mérito adicional de que Paraguay jugó en inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo por la expulsión de su lateral Darí­o Verón por acumulación de tarjetas.

"El triunfo sobre Brasil fue lindo, pero muy duro porque jugamos todo el segundo tiempo con diez hombres", dijo el arquero Justo Villar. "La expulsión de Verón nos complicó el panorama, pero felizmente Cabañas anotó el segundo gol para darnos tranquilidad".

"Estaba previsto atacarle a Brasil, no dejarle respirar, no darle espacio para maniobrar. El plan fue perfecto", se ufanó el arquero.

Villar salió con una distensión muscular en la pierna derecha que podrí­a impedirle jugar el miércoles ante Bolivia en La Paz.

De no recuperarse, su puesto será ocupado por Aldo Bobadilla.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Entérese

16:00

Películas RPC

18:00

Series RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

en linea

Debate Abierto