Mundial: Cáceres certifica su recuperación

ASUNCION (AP). El defensa paraguayo Julio César Cáceres, del Boca Juniors argentino, afirmó el miércoles que está "totalmente recuperado de mi lesión y listo para jugar el sábado ante Uruguay".

Paraguay es el lí­der de las eliminatorias sudamericanas para el mundial 2010 con 23 puntos.

Alejado de los entrenamientos de Paraguay en los dos dí­as anteriores, Cáceres se reintegró a las actividades "luego de superar los dolores en mi tobillo derecho", comentó. Hace una semana se habí­a lesionado durante el partido de Copa Libertadores que su equipo disputó en Asunción ante Guaraní­.

Uruguay "es un equipo complicado jugando en el estadio Centenario, pero nosotros somos más complicados aún cuando jugamos fuera de casa", agregó.

Cáceres recordó que "el equipo del técnico Gerardo Martino se desempeña con más tranquilidad de visitante porque no tiene encima la presión del público. Esa presión la sufrirán esta vez los uruguayos".

El delantero Nelson Haedo Valdez, del Borussia alemán, declaró que Paraguay "ya no es el cuadro de años anteriores que sólo sabí­a defenderse. Hoy se destaca porque ataca en el momento oportuno, con pelota dominada. Esta es la caracterí­stica que le dio el entrenador Martino".

Martino no hizo comentarios acerca de la formación titular y el ensayo del miércoles nuevamente se realizó a puertas cerradas en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el pueblo Ypané, a unos 35 kilómetros al sur de Asunción.

No hubo versión oficial acerca de quién reemplazará al lesionado Roque Santa Cruz, quien ha sido descartado de la selección.

No obstante, algunas versiones periodí­sticas señalan que serí­a el delantero del Benfica portugués, Oscar Cardozo, el elegido para ocupar la vacancia.

Por tanto, la probable alineación estarí­a integrada por Justo Villar, Darí­o Verón, Julio César Cáceres, Paulo da Silva, Aureliano Torres, Jonathan Santana, Ví­ctor Cáceres, Cristian Riveros, Salvador Cabañas, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

09:40

Partido Copa Confederaciones

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC