Fútbol Fútbol - 

Mundial: Caí­da ante Honduras enciende alarmas en El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El Salvador encendió las alarmas para corregir "lo más pronto posible" sus errores tras la caí­da 1-0 frente a Honduras, en un delicado tropiezo en la carrera final de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

"Pequeño tropiezo", titula el jueves el matutino La Prensa Gráfica que considera que los salvadoreños jugaron de "espaldas a la suerte" y que la caí­da hace presagiar "más difí­cil que nunca" la segunda vuelta del hexagonal final que arrancará en agosto.

El veterano delantero Carlos Pavón fue el verdugo de los salvadoreños al anotar a los 14 minutos el solitario tanto que enví­o a Honduras al tercer puesto de la clasificación con siete puntos.

Costa Rica está al frente del hexagonal con 12 unidades, seguido por Estados Unidos con 10. México es cuarto con seis, El Salvador le sigue con cinco y Trinidad y Tobago está en el sótano con dos unidades.

"Nos desinflan", titula el periódico MAS, señalando que "la ilusión" de seguir en los primeros puestos de la clasificación se vino abajo el miércoles en el estadio Olí­mpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Para El Diario de Hoy fue una "noche de amargura", mientras que El Mundo señaló que "el coraje quedó en casa" tras la victoria del sábado pasado 2-1 frente a México.

El técnico de El Salvador, Carlos De los Cobos, dijo que lamentablemente volvieron a "fallar en el ataque" y un error en la zaga les arruinó los planes. "Merecimos un mejor resultado", apuntó el conductor mexicano.

Ahora "nos toca solo pensar en lo que viene", señaló De los Cobos en alusión al choque de visita del próximo 12 de agosto en Trinidad y Tobago, en el arranque de la segunda vuelta. En el choque de ida los salvadoreños empataron 2-2 con los trinitarios en esta capital.

FUENTE: Agencia AP