Mundial: Calero destaca partidos con Bolivia y Venezuela

BOGOTA (AP). El arquero Miguel Calero destacó la importancia a los próximos partidos de Colombia ante Bolivia y Venezuela por las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

Calero, í­dolo del Pachuca mexicano, consideró vital alcanzar los puntos que estarán en juego en Bogotá y Maturí­n el 28 y 31 de marzo.

Colombia figura en el séptimo lugar de las eliminatorias de Sudamérica. Los cuatros primeros avanzaran directamente y el quinto disputará un repechaje frente al cuarto de la CONCACAF.

"Esos partidos van a marcar en un 80% el camino al mundial. Por eso hay que sacar los resultados", manifestó al semanario Nuevo Estadio y al diario El Paí­s de Cali.

Calero, de 37 años de edad, regresó al combinado colombiano tras la salida del técnico Jorge Luis Pinto y la vinculación de Eduardo Lara.

"La cosa (clasificar) va ser muy difí­cil porque hemos perdido muchos puntos de local. Tenemos un grupo de buenos jugadores. Parece increí­ble que ahora estemos rezando, debemos comprometernos más, pero va ser complicado porque nos quedan como ocho finales (juegos)", destacó.

Calero, campeón con Deportivo Cali y Atlético Nacional, inició su novena temporada con el Pachuca y cuando se pensaba que podrí­a retirarse, firmó un contrato por cuatro años, lo convenció su presidente y amigo Jesús Martí­nez.

El "Cóndor", carismático jugador nativo de la población de Ginebra, tiene la mira fija en el mundial de 2010.

"Lucho por la posibilidad de jugar el mundial. Estuve como segundo o como tercer arquero (Francia 98), pero eso no tiene chiste", anotó.

Calero desea que su amigo Iván Ramiro Córdoba regrese al combinado. El zaguero del Inter italiano se automarginó a raí­z de supuestas diferencias con Pinto durante la Copa América del 2007.

"Me gustarí­a ver a Iván Ramiro, pero los que están tienen un buen nivel y entre todos estamos obligados a enderezar el camino", señaló.

Calero no dudó en cuestionar el trabajo de Pinto y lo calificó de "obsoleto, pasado de moda", y lamentó que el plantel no hubiese quedado en manos de Reynaldo Rueda, estratega de Colombia en las eliminatoria del mundial de Alemania y actual entrenador de Honduras.

"Yo creo que el técnico ideal para seguir con la selección y con el proceso era Reynaldo Rueda, pero llegó Eduardo (Lara) que es un hombre casi de la misma lí­nea de Reynaldo, un hombre que tiene un buen manejo de grupo, que no se complica, que es serio en su trabaja y que sabe de esto", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music