Fútbol Fútbol - 

Mundial: Calero en su regreso se resigna a ser suplente

BOGOTA (AP). Miguel Calero, estrella del Pachuca mexicano y en un momento inamovible en la valla de la selección colombiana, regresa luego de más de un año de ausencia y no discute la condición de titular de Agustí­n Julio en las eliminatorias mundialistas.

El carismático guardavallas, recuperado de una dolencia en un brazo que amenazó su carrera, vuelve sin exigencias y acepta la eventual condición de suplente.

Calero, de 37 años de edad, desapareció del combinado junto con los zagueros Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba a raí­z de supuestos roces con el ex técnico Jorge Luis Pinto durante la Copa América del 2007.

"Yo sí­ me aguantarí­a un bancazo (estar en el banco). No tengo ningún problema. El puesto no está escriturado. A mí­ me alegra mucho lo de Julio. Yo también soy partidario, como aficionado y como hincha de la selección, de que el titular debe seguir siendo Agustí­n Julio", declaró a la edición del viernes al matutino El Tiempo de Bogotá.

Pinto fue despedido a raí­z de las derrotas contra Uruguay y Chile y supuestas diferencias con el zaguero Luis Amaranto y el volante Fabián Vargas.

Eduardo Lara, conductor de los planteles de menores, lo relevó transitoriamente e incluyó a Calero, Yepes, Vargas y a Perea en el plantel para los juegos contra Paraguay en Bogotá el 11 de octubre y Brasil en Rí­o de Janeiro el 15.

"No me esperaba esta convocatoria porque siempre estaban Agustí­n (Julio) y Robinson (Zapata). Pero ahora estoy mejor que antes, soy como el vino: mientras mas añejo, mejor", confesó Calero.

El timonazo que dio Lara en la nómina para tratar de enderezar el camino y reingresar el grupo de los cuatro clasificados para Sudáfrica 2010 en general fue bien recibido.

Citó a nueve hombres que Pinto no convocó, algunos de los llamados "históricos" (Calero y Yepes), a varios futbolistas que formó desde juveniles, y al cañonero del torneo local Freddy Montero, del Deportivo Cali.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: