Fútbol Fútbol - 

Mundial: Canadá elimina a San Vicente y califica

MONTREAL (AP). Dwayne de Rosario y Ali Gerba anotaron dos goles cada uno y Canadá avanzó en las eliminatorias mundiales el viernes con un marcador global de 7-1 al eliminar a San Vicente con una victoria de 4-1.

Canadá se convirtió así­ en el tercer calificado _después de Honduras y Jamaica_ a la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial del 2010 en Sudáfrica, la cual quedará definida el sábado con la posible inclusión de México que recibe a Belice.

De Rosario abrió el marcador a los 29 minutos cuando burló dos veces al zaguero Wesley Charles y anotó frente a los 11.502 espectadores en el Saputo Stadium.

Gerba, que también consiguió dos tantos en la victoria 3-0 del partido de ida, recibió a los 38 minutos una asistencia de De Rosario que convirtió en anotación.

Al cumplirse cinco minutos de la segunda mitad, De Rosario soltó un disparo potente que el arquero Winslow McDowall no pudo retener y el balón ingreso a la meta. Luego envió un pase a Gerba, quien superó al guardavalla con un remate de cabeza a los 63 minutos.

San Vicente anotó el gol del consuelo a los 76 minutos, cuando el delantero Marlon James llegó veloz por la derecha y disparó por encima para superar al portero Pat Onstad a los 76 minutos.

En la tercera fase de las eliminatorias mundialistas habrá tres grupos de cuatro equipos, de los cuales avanzarán dos de cada llave a un hexagonal final. Este confiere los tres pasajes directos de la zona al mundial. El cuarto deberá disputar un repechaje con el mejor quinto de Sudamérica.

FUENTE: Agencia AP