Mundial: Canadá serí­a el tercer clasificado

PANAMA (AP). Canadá puede convertirse el viernes casi sin despeinarse en el tercer clasificado, después de Honduras y Jamaica, a la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF al mundial, la cual quedará armada el fin de semana.

Los canadienses reciben en su feudo a San Vicente con el marcador a su favor 3-0 y no deberí­an sudar mucho para pasar a la siguiente ronda, en la que quedarán en un grupo junto a Honduras, Jamaica y seguramente México, que recibe a Belice el sábado.

La tercera fase consiste en tres grupos de cuatro equipos, de los que avanzarán dos de cada llave a un hexagonal final, que otorgará los tres pasajes de la zona al mundial del 2010. El cuarto irá a un repechaje con el mejor quinto de Sudamérica.

Honduras ya se aseguró su pase con una goleada (4-0) y un empate (2-2) frente a Puerto Rico en los choques de ida y vuelta, respectivamente. Jamaica hizo lo propio frente a Bahamas (7-0 y 6-0).

Varios estarán en apuros en esta jornada que se completa el sábado y domingo.

El Salvador, que cayó de visita en Panamá 1-0, tiene el reto el domingo de remontar ese marcador en su estadio Cuscatlán, donde la historia en partidos con la selección canalera está a su favor.

Ninguno de los dos se quiere quedar en el camino, por lo que el choque pinta como uno de los más atractivos.

El timonel de los salvadoreños, el mexicano Carlos de los Cobos, tiene algo molestos a los panameños por sugerir que los canaleros juegan más al pelotazo. En tanto, los salvadoreños quieren sacarse la espinita de la eliminatoria pasada, en la que vieron esfumarse su clasificación a la etapa final al caer 3-0 en feudo panameño.

A Panamá le bastarí­a un empate para seguir en pelea o perder por diferencia de un gol, pero siempre y cuando logre marcar en su visita.

Costa Rica defraudó a su afición al empatar 2-2 en su viaje a Granada, por lo que el sábado en su casa tiene la obligación de ganar bien, a fin de parar el malestar y los palos que le caen al entrenador Hernán Medford.

Presente en los dos últimos mundiales, Costa Rica estarí­a en tercera fase en una zona con los ganadores de las series Panamá-El Salvador, Haití­-Antillas Holandesas y Surinam-Guyana.

México, por su parte, debe calmar las duras crí­ticas el sábado cuando reciba a Belice, al que apenas pudo ganarle 2-0 en el choque de ida.

Estados Unidos y Guatemala, en cambio, viajan con cómodas ventajas a Barbados y Santa Lucí­a, a los que despacharon por goleada 8-0 y 6-0, respectivamente. Estados Unidos y Guatemala compartirí­an zona en la tercera ronda junto a los ganadores de las series Antigua Barbuda-Cuba y Trinidad y Tobago-Bermuda. Los cubanos ganaron a domicilio 4-3 y el domingo en casa pueden sellar su pasaje.

Trinidad, que se clasificó al anterior mundial, sufrió un duro traspié en casa al caer ante Bermuda 2-1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW