Fútbol Fútbol - 

Mundial: Cardozo y Haedo Valdez en el ataque paraguayo

ASUNCION (AP). Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez aparecieron el martes en la delantera de la selección paraguaya durante un entrenamiento matutino, de cara al partido contra Chile el sábado por las eliminatorias mundialistas.

Los delanteros Roque Santa Cruz del Blackburn Rovers de Inglaterra y Salvador Cabañas del América mexicano no podrán jugar contra Chile, el primero por lesión y el segundo por suspensión.

Aunque el técnico Gerardo Martino adelantó que sólo el jueves definirí­a el once titular, Cardozo (Benfica de Portugal) y Haedo Valdez (Borussia Dortmund de Alemania) hicieron los movimientos ofensivos, asistidos por los volantes Edgar Barreto, Enrique Vera y Cristian Riveros.

Precisamente, en la conferencia de prensa Haedo Valdez elogió a Cardozo "porque es uno de los goleadores del fútbol europeo: el año pasado hizo 20 para Benfica y este año 13, pero en la selección todaví­a le falta llegar a conquistas decisivas".

"Si finalmente somos designados ambos para el ataque, esperamos causar mucho daño al adversario", acotó.

El portero y capitán Justo Villar, de Valladolid, luego de incorporarse al plantel expresó que Chile "ha subido mucho en la tabla en las últimas fechas y aunque en el cotejo de ida ganamos en Santiago, aquí­ será otra historia por lo que debemos cuidarnos para no cometer errores".

"Creo que necesitamos un mí­nimo de cuatro puntos para asegurar nuestra clasificación al mundial de Sudáfrica del año próximo", calculó Villar.

Paraguay es lí­der de la eliminatoria sudamericana con 24 puntos. Chile marcha tercero con 20.

En tanto, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que sólo se vendieron 600 de los 1.700 boletos que la federación chilena resrvó para hinchas de ese paí­s, por lo que el resto serí­an vendidos a paraguayos.

El estadio Defensores del Chaco tiene capacidad para 41.000 espectadores.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: