Fútbol Fútbol - 

Mundial: Carrizo debuta como titular en arco argentino

BUENOS AIRES (AP). Juan Pablo Carrizo estará en el arco de Argentina el miércoles ante Perú, en Lima, en lo que será su debut como titular en las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

Carrizo, del Lazio de Italia y que antes atajó en River Plate, jugará por Roberto Abbondanzieri (Getafe de España), lesionado en su rodilla derecha antes del cuarto de hora en el empate 1-1 el sábado ante Paraguay en Buenos Aires, y que ante Perú ni siquiera podrá salir en el banco.

El ingreso de Carrizo se produjo cuando Argentina perdí­a 1-0 y con un par de muy buenas atajadas le transmitió seguridad al equipo.

El técnico Alfio Basile no dio a conocer la formación, pero en Argentina no hay ninguna duda de que Carrizo saldrá desde el vamos porque ante Paraguay tuvo una destacada actuación.

Incluido el rato que estuvo ante Paraguay, el "Pato" Abbondanzieri salió como titular en los siete partidos de las eliminatorias, en los que recibió cuatro goles. Argentina tiene 12 puntos al igual que Brasil, dos menos que el lí­der Paraguay.

"No voy a dejar de pelear así­ nomás" dijo Abbondanzieri a la prensa en la noche del lunes, dando a entender que Carrizo podrí­a quedarse con la titularidad.

Abbondanzieri tiene 36 años y jugó un total de 49 partidos con la selección, durante los cuales recibió 45 goles. Carrizo, de 24, atajó tres veces y mantiene el arco invicto.

"Me cuesta salir, pero si al arco argentino le va mejor con Juan u Oscar (Ustari) está perfecto", dijo Abbondanzieri.

Ustari era el reemplazante natural de Abbondanzieri pero se lesionó en el inicio de los recientes Juegos Olí­mpicos de Beijing, en los que Argentina embolsó la medalla de oro.

El juvenil Sergio Romero lo reemplazó tanto en Beijing como en el banco de suplentes ante Paraguay, como tercer arquero detrás de Abbondanzieri y Carrizo. Por Abbondanzieri fue citado el arquero de San Lorenzo Agustí­n Orión.

FUENTE: Agencia AP