Mundial: Centeno no viaja a El Salvador, de momento

SAN JOSE (AP). Costa Rica viajó el lunes a El Salvador con la evidente ausencia del volante Walter Centeno, el capitán de la selección que no pudo jugar ante México el sábado debido a una lesión en su pierna derecha.

La confusión inició desde temprano, cuando se confirmó que Centeno formaba parte del grupo de 20 jugadores que partirí­an a San Salvador. Sin embargo, al momento de abordar el autobús, Centeno bajó y se retiró del lugar sin dar declaraciones.

"Supuestamente, él (Centeno) iba a viajar pero no le dieron unos resultados médicos y entonces va a esperarlos. El viajarí­a después... él querí­a ir y lo necesitamos como lí­der que es", explicó el asistente técnico Victorino Quesada.

Agregó que de no poder jugar, Centeno ayudarí­a en darle apoyo a sus compañeros en un partido crucial para Costa Rica.

Los ticos quedaron en la cuerda floja luego de perder en casa 3-0 ante México, resultado que los descendió del primer al cuarto puesto de la hexagonal final a Sudáfrica 2010, por lo que van obligados a sacar puntos ante los salvadoreños.

El médico de la selección, Alejandro Ramí­rez, manifestó que Centeno sigue en tratamiento y seguirán evaluando su condición para analizar si podrí­a tomar parte del encuentro.

Dí­as atrás, el técnico Rodrigo Kenton salió en defensa de Centeno luego que versiones de prensa indicaran que el jugador dejó de dar declaraciones al señalar a algunos medios como los reponsables de la no convocatoria de sus colegas Harold Wallace y Freddy Fernández.

"Vamos a dar la pelea y ojalá podamos sacar este partido... vamos a hacer algunas variantes y allá (en El Salvador) tenemos que cambiar, esperamos que los jugadores se motiven porque de este partido depende si vamos al mundial", afirmó Kenton.

Entre los que quedaron fuera del partido destacaron Alvaro Saborí­o y Armando Alonso, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras Costa Rica recuperó al volante Cristian Bolaños, que se perdió por esa misma razón el juego con los mexicanos.

A pesar de la derrota, el presidente de la federación tica, Eduardo Li, descartó un cambio de técnico, al destacar que una medida de ese tipo podrí­a desestabilizar aún más al grupo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto