Mundial: Chile y Argentina con varias bajas por suspensiones

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un equipo chileno diezmado por suspensiones recibe el miércoles a una Argentina que volvió al triunfo en las eliminatorias mundialistas, pero que también sufre por los castigos a dos de sus figuras y que tiene en la duda al delantero Sergio Agüero.

El triunfo del sábado 2-1 ante Uruguay fortaleció a una Argentina que llevaba cinco partidos sin ganar, y que pese a las crí­ticas a su técnico Alfio Basile y al irregular desempeño marcha en tercer lugar de la eliminatoria con 16 puntos, los mismos que acumula su archirrival Brasil.

Chile, en cambio, sufrió un traspié el domingo al caer 1-0 ante Ecuador en un partido considerado el más flojo de toda la fase eliminatoria para los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa. Además, le costó perder por expulsiones a los zagueros centrales Gonzalo Jara e Ismael Fuentes y por acumulación de tarjetas amarillas al lateral Roberto Cereceda y al delantero Alexis Sánchez.

La derrota, asimismo, le valió quedarse en cuarto lugar con 13 puntos, acechado por Uruguay y Ecuador, con 12 puntos, por lo que Chile necesita en forma apremiante ganar puntos para mantener sus pretensiones de clasificarse al mundial de Sudáfrica.

Por Argentina las bajas por suspensiones son las de su conductor Juan Román Riquelme y el delantero Carlos Tevez, mientras el "Kún" Agüero está en duda por una lesión. En su lugar Basile colocarí­a a Diego Milito.

En sustitución de Riquelme el probable candidato para ingresar es Angel di Marí­a.

Fiel a su estilo reservado, Bielsa no ha informado de las sustituciones que tendrá que hacer. Y si colocará al volante Jorge Valdivia, a quien dijo añorar en el partido con Ecuador, pero al que tampoco hizo jugar en esa oportunidad. La presencia de Valdivia es requerida por la prensa y los aficionados, pero hasta ahora Bielsa ha hecho oí­dos sordos a esos requerimientos.

Bielsa ha optado hasta ahora por mantener como conductor a un Matí­as Fernández, que está lejos del nivel que tuvo hace tres años cuando fue considerado el mejor jugador de América.

Argentina arriba a Santiago la tarde del martes y es posible que realice una suave práctica en la cancha del Estadio Nacional, donde el partido se disputará a partir de las 20.15 horas (2315 GMT).

___

Probables alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Waldo Ponce (Marco Estrada), Pablo Contreras, Gary Medel, Carlkos Carmona, Arturo Vidal, Matí­as Fernández, Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Mark González

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo, Nicolás Burdisso, Martí­n Demichelis, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Cristian Ledesma, Angel di Marí­a, Sergio Agüero (Diego Milito), Lionel Messi.

Arbitro:Oscar Ruiz (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars