Mundial: Chile-Colombia, en busca de levantar cabeza

SANTIAGO DE CHILE (AP). Chile y Colombia llegan con el orgullo herido y la necesidad de sumar puntos para recuperar terreno cuando se enfrenten el miércoles por las eliminatorias mundialistas.

Los chilenos cayeron de la nube al perder el domingo en casa 3-0 ante Brasil, mientras que Colombia viene de una derrota 1-0 en Bogotá ante Uruguay.

Los dos equipos disputarán el partido con varios cambios. En el caso de Colombia el técnico Jorge Luis Pinto anunció que Luis Amaranto Perea (zaguero central) jugará de lateral derecho por Camilo Zuñiga, Pedro Paulo Portocarrero ocupará el lugar de Perea, y Pablo Armero debutará en la eliminatoria y entrará por Estiven Vélez

La lí­nea de volantes también tendrá modificaciones. José "Ringo" Amaya por Carlos Sánchez, Macnelly Torres por Giovanni Hernández, y en el ataque, Tressor Moreno o Dayro Moreno por Radamel Falcao Garcí­a.

Pinto estudiaba la posibilidad de eliminar el enlace ya que Hernández y Torres no han podido con la tarea. Torres se retrasarí­a y jugarí­a un 4-4-2, o un 4-5-1, pero no el 4-3-1-2 que utilizó contra Uruguay.

"Atacaremos porque ellos (los chilenos) dan espacios", afirmó Pinto.

Perea afirmó que "necesitamos sobre todo seguridad defensiva y que los atacantes se destapen con el gol".

Pinto señaló que si bien procurarán obtener un buen resultado aunque "sin ser totalmente defensivos, pero igual buscando atacar".

El equipo colombiano llegó el domingo a Santiago y ha realizado sus prácticas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica.

El técnico de Chile, Marcelo Bielsa, también está obligado a realizar cambios. El entrenador argentino reconoció que cometió errores contra Brasil al colocar en la defensa a jugadores de débil contextura y que además jugaron fuera de posición.

Además de reforzar la zaga, tendrá que realizar las sustituciones obligadas de Carlos Carmona, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y de Jorge Valdivia, por expulsión.

Los jugadores chilenos tienen claro que están obligados a ganar, de lo contrario perderán terreno en la competencia por llegar a Sudáfrica. Actualmente Chile y Colombia comparten el quinto lugar con 10 puntos, pero los colombianos superan por mejor diferencia de gol a los chilenos.

"El partido ante Colombia es muy importante para nuestras pretensiones. No tenemos margen de error y hay que tratar de ganar como sea", dijo el portero y capitán Claudio Bravo, uno de los pocos que se salvó del bajo nivel mostrado en general por el equipo chileno en su duelo con los brasileños.

El partido se disputará a partir de las 18.40 horas (2240 GMT) en el estadio Nacional. Fue adelantado a petición del gobierno por ser la ví­spera del aniversario del golpe militar de 1973, que suele ser motivo de serios disturbios.

___

Probables alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Gonzalo Fierro, Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Gary Medel, Marco Estrada, Matí­as Fernández, Marc González, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.

COLOMBIA: Agustí­n Julio, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pedro Paulo Portocarrero, Pablo Armero, Freddy Guarí­n, José Amaya, Fabián Vargas, Macnelly Torres, Tressor Moreno (Dayro Moreno) y Hugo Rodallega.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Partido - Champions

- VER AHORA -
16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto