Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chile vence 2-0 a Guatemala en amistoso de preparación

RANCAGUA, Chile (AP). Chile derrotó el miércoles 2-0 a Guatemala en un partido de preparación para los próximos choques por las eliminatorias mundialistas.

El delantero Alexis Sánchez de River Plate de Agentina anotó los dos goles en esta ciudad cerca de Santiago por el sur.

Sánchez anotó el primero al minuto de juego, recogiendo en el área chica un tiro libre desde la derecha de Carlos Villanueva.

El segundo, a los 35 minutos, fue una copia del primero: preciso tiro libre de Villanueva sobre el punto penal, y Sánchez la recogió para dejar las cosas 2-0.

Fue un partido confuso y desordenado jugado bajo fuerte lluvia y con una cancha en pésimas condiciones, con sectores anegados que impedí­an la normal circulación del balón.

Chile dominó ampliamente las acciones, pero Guatemala se fabricó un par de ocasiones de gol, incluyendo dos tiros en los postes del arco de Claudio Bravo, uno de ellos de Guillermo Ramí­rez, el hombre más peligroso del equipo centroamericano.

Chile enfrentará el sábado a Panamá en otro partido de preparación antes de jugar por las eliminatorias con Bolivia en La Paz el 15 de junio y el 19 con Venezuela como visita en Puerto la Cruz.

FUENTE: Agencia AP