Mundial: Chile saldrá a atacar a Brasil, dice Bielsa

SANTIAGO DE CHILE (AP). Chile saldrá el domingo a atacar a Brasil en su partido por las eliminatorias mundialistas porque a la verdeamarela le incomoda perder el control del balón, afirmó el martes el técnico Marcelo Bielsa.

"Si uno le cede la pelota lo mejora como equipo", expresó el técnico en una concurrida rueda de prensa.

El seleccionador, sin embargo, destacó el poderí­o brasileño.

"Es una selección que está dentro de las grandes potencias, por ello es indispensable que nuestros jugadores se comporten el máximo de sus posibilidades y así­ poder superarlos", dijo.

Señaló que el siguiente rival, Colombia, tampoco será fácil.

"Sabemos que Colombia presupone una dificultad importante", dijo Bielsa y apuntó que aunque no derroten a los colombianos, es importante sumar al menos un punto.

Destacó que Colombia "es un equipo muy compensado, con una generación de jugadores que se está consolidando". Señaló que los colombianos destacan en la creación y en el buen manejo de la pelota.

Bielsa en todo caso procuró desvirtuar el sentimiento de favoritismo que se observa en la prensa local para el partido del domingo por el mal momento por el que atraviesa Brasil.

El encuentro ha despertado gran interés en la afición y los 60.000 boletos puestos a la venta están virtualmente agotados. Algo menos de interés ha suscitado el encuentro del miércoles 10 con Colombia.

El argentino seleccionador de Chile señaló que no tiene contemplado convocar a nuevos jugadores en caso que Humberto Suazo, el único centrodelantero del equipo, sea suspendido o se lesione.

Bielsa no descartó jugar con dos volantes de creación, Jorge Valdivia y Matí­as Fernández, quienes cuando pertenecí­an a Colo Colo jugaban juntos. Tampoco negó la posibilidad de que Valdivia juegue en una posición más ofensiva, como lo hací­a en Palmeiras.

El equipo, en tanto, practicó completo el martes tras la llegada de los volantes Pedro Morales y Fernández. La única duda entre los 23 convocados por Bielsa para los dos partidos eliminatorios es el volante Mark González, quien tiene un pequeño desgarro y que no estarí­a en condiciones de jugar frente a Brasil.

Pero Bielsa aseveró que "hasta el momento no está en descartado y tiene muchas posibilidades para actuar en ambos partidos".

El conjunto inició el lunes su preparación con prácticas en jornada de mañana y tarde en su recinto de concentración.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

- VER AHORA -
23:15

RAW