Mundial: Chile busca clasificación ante Brasil

SALVADOR, Brasil (AP). Chile puede sellar su clasificación al mundial de 2010 con un triunfo el miércoles en Brasil, que aguarda tranquilo luego de convertirse en el primer equipo de Sudamérica con el boleto en el bolsillo.

Brasil encabeza la eliminatoria sudamericana con 30 puntos y obtuvo la entrada al mundial con su triunfo el sábado 3-1 en Argentina. Chile está segundo con 27 unidades, y viene de igualar 2-2 en casa contra Venezuela.

En la "Roja" se espera la reaparición del zaguero central Waldo Ponce, quien no jugó contra Venezuela por suspensión, en lugar de Roberto Cerceda.

También permanece en duda la alineación del delantero Humberto Suazo, quien salió resentido del partido contra Venezuela, mientras que podrí­a reaparecer el volante Jorge Valdivia, un viejo conocido de los brasileños desde su paso por el Palmeiras.

El técnico Marcelo Bielsa anticipó que sus dirigidos saldrán con un esquema ofensivo para tratar de encerrar al rival en su campo.

"Vamos a tratar de atacar más que defender y tener la bola para evitar el desgaste de tener que recuperarla", advirtió el timonel argentino. "Vamos a jugar en el campo del adversario".

Una desventaja para Brasil es la ausencia de figuras claves de la "verdeamarela", como Kaká, Lucio, Luis Fabiano y Ramires por acumulación de tarjetas amarillas. Robinho no podrá jugar por lesión.

Julio Baptista, Nilmar y Adriano, tres atacantes que usualmente son suplentes, saldrí­an como titulares contra Chile.

Las ausencias forzadas obligaron a Dunga a convocar de emergencia al defensa André Dias, los volantes Cleiton Xavier y Diego Souza, y el delantero Diego Tardelli, quienes el martes se entrenaron por primera vez con el combinado brasileño.

Chile podrí­a beneficiarse también por el hecho de que Brasil llega clasificado, aunque el técnico Dunga advirtió a sus jugadores que no deben confiarse y jugar como si tuvieran la obligación de ganar.

Para Chile, el partido será también una oportunidad de cobrarle a Brasil la derrota que le propinó en Santiago por marcador de 3-0 en la primera vuelta de la eliminatoria.

El partido se disputará desde las 21.50 (0050 GMT) en el estadio Pituacu de la ciudad nororiental de Salvador, que vive un ambiente de fiesta por la presencia de la selección brasileña.

___

Probables alineaciones:

BRASIL: Julio Cesar, Maicon, Juan, Miranda, André Santos, Gilberto Silva, Felipe Melo, Julio Baptista, Elano, Nilmar, Adriano.

CHILE: Claudio Bravo, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla (Rodrigo Millar), Arturo Vidal, Gary Medel, Carlos Carmona, Matí­as Fernández, Alexis Sánchez (Jorge Valdivia), Humberto Suazo (Esteban Paredes), Jean Beausejour.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music