Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chile completo para partido con Paraguay

SANTIAGO DE CHILE (AP). Los últimos jugadores que llegaron del exterior se incorporaron el martes a la selección chilena que se prepara para enfrentar el sábado con Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

Entre los que se incorporaron tardí­amente al equipo están el volante ofensivo Mark González, del Real Betis de España, y el volante Rodrigo Tello, del campeón turco Besiktas.

González dijo a su arribo que está "contento de estar aquí­ y de llegar en plenas condiciones. Tenemos dos partidos muy importantes, donde tenemos que seguir el buen camino y sumar puntos".

Chile, tercero en la clasificación con 20 puntos, jugará el sábado en Asunción con el lí­der Paraguay (24) y el miércoles recibirá a Bolivia.

La mayorí­a de los futbolistas chilenos del exterior regresaron al paí­s entre el domingo y el lunes, aunque las prácticas comenzaron ele martes y el lunes sólo fue un entrenamiento reducido de preparación fí­sica.

El técnico Marcelo Bielsa planificó entrenar en jornada de mañana y tarde para afinar al equipo ante la cercaní­a del encuentro con los paraguayos.

Para el juego con Paraguay sólo está descartado el volante Mauricio Isla, suspendido. La otra baja podrí­a ser el portero y capitán Claudio Bravo, quien llegó al paí­s recuperándose de una lesión en una pierna. Si Bravo no está en condiciones de jugar será reemplazado por Miguel Pinto, quien fue titular en los dos partidos disputados la semana anterior en Japón, una derrota 4-0 ante los anfitriones y un empate 1-1 con Bélgica.

La prensa local reportó el martes que el volante defensivo Marco Estrada, uno de los jugadores favoritos de Bielsa, fue detenido por la policí­a por conducir su auto bajo la influencia del alcohol, pero liberado y citado a un tribunal.

Estrada se entrenó normalmente con el equipo, pero no formuló declaraciones.

FUENTE: Agencia AP