Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chile ya tiene definido equipo

SANTIAGO DE CHILE (AP). El técnico Marcelo Bielsa parece tener definido el equipo chileno que saldrá el sábado ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas y la única duda serí­a el reemplazante del lesionado atacante Mark González.

Aunque Bielsa suele sorprender con sus alineaciones, por lo poco que se ha podido ver de los entrenamientos el equipo ya estarí­a decidido y sin variaciones importantes respecto al cuadro titular de los últimos partidos.

Las únicas ausencias obligadas son las del defensa Waldo Ponce, suspendido, y de González, quien podrí­a ser reemplazado por Roberto Cereceda o Rodrigo Tello.

El equipo está practicando en doble jornada, y el timonel ha enfatizado en los ataques por las puntas.

"Será un partido difí­cil, porque Venezuela es un buen equipo, pero nosotros estamos bien, concentrados y vamos por el triunfo", dijo Esteban Paredes.

Por su parte, Venezuela, que se encuentra en la capital chilena desde el lunes, continuó entrenándose en una cancha del estadio Monumental, donde se jugará el sábado.

El técnico César Farí­as destacó la calidad del anfitrión y dijo que ya "Chile está dentro del mundial".

Chile ocupa el segundo lugar de las eliminatorias con 26 puntos, a uno del lí­der Brasil. Venezuela comparte el séptimo lugar con Colombia, con 17 unidades, y aspira a ocupar un quinto puesto que le permitirí­a disputar el repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Farí­as espera sacar provecho de las debilidades del cuadro chileno.

"Sabemos cómo presionar a Chile, cómo encarar de manera vertical los partidos y cómo atacan por sus bandas", dijo Farí­as.

La "Vinotinto" jugarí­a con dos lí­neas de cuatro para frenar el ataque chileno.

El cuadro venezolano se completó el miércoles con la llegada del volante Juan Arango. El portero Renny Vega, quien se habí­a lesionado en un entrenamiento, se recuperó y podrá ser de la partida.

FUENTE: Agencia AP