Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chile empieza a palpitar la clasificación

SANTIAGO DE CHILE (AP). El importante triunfo 3-1 que Chile obtuvo ante Perú dejó a la selección más cerca de la clasificación para la Copa Mundial de Sudáfrica, según la opinión generalizada de los aficionados y expertos.

Centenares de hinchas se concentraron después del partido en la céntrica Plaza Italia, lugar de celebraciones deportivas y polí­ticas, para festejar el triunfo chileno. Fue el primero conseguido por la "Roja" en Lima después de 24 años.

El entusiasmo que se evidenció en ví­speras del encuentro en Lima apunta ahora al partido del miércoles contra Uruguay.

Los 63.000 boletos puestos a la venta están vendidos. Un nuevo triunfo afianzarí­a las posibilidades de clasificar, considerando que aún le quedan partidos en casa con equipos como Venezuela y Bolivia, virtualmente eliminados, y con Ecuador.

"Fuera de serie", tituló Las Ultimas Noticias sobre el triunfo labrado con los goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matí­as Fernández

"Hazaña histórica de la Roja en Lima", destacó el matutino gubernamental La Nación.

El Mercurio resaltó que Chile se llevó un triunfo que convalida "un momento muy especial".

La victoria dejó a Chile compartiendo el segundo lugar con Argentina, ambos con 19 puntos. Paraguay lidera con 23 unidades. Brasil (18) y Uruguay (16) marchan cuarto y quinto, respectivamente.

Tanto el técnico Marcelo Bielsa como los jugadores comentaron con mesura el triunfo.

"Tratamos de tener la iniciativa durante todo el partido, pero tampoco hubo momentos en los cuales Perú nos obligó a retrasarnos, incluso en el segundo tiempo, a pesar que tení­an un hombre menos", dijo el argentino Bielsa.

El arquero y capitán Claudio Bravo manifestó que "hemos ganado tres puntos, pero eso no significa nada si no conseguimos sumar contra Uruguay".

Los elogios además son por el buen juego que mostró en general el equipo.

Bielsa es ampliamente elogiado por la planificación del partido, al igual que el el delantero Alexis Sánchez, considerado como la figura del equipo. Sánchez anotó el primero, le hicieron un penal que originó el tanto de Suazo y fue el gestor del tercero.

La única baja para el partido contra Uruguay, que en casa derrotó 2-0 a Uruguay, corresponde al volante Marco Estrada por acumulación de la tarjetas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: