Mundial: Chile ya se entrena completo

SANTIAGO DE CHILE (AP). Con las llegadas del volante Matí­as Fernández y el delantero Mark González, Chile inició el martes su preparación a fondo con miras al partido del sábado contra Colombia por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Fernández, sin embargo, está resentido por un esguince en el tobillo derecho y su participación en el partido del sábado es dudosa, aunque el técnico Marcelo Bielsa expresó su esperanza de poder contar con el jugador del Sporting de Lisboa.

"La verdad es que estoy mucho mejor y espero recuperarme para el partido", dijo Fernández.

González, quien vuelve al equipo tras estar ausente por lesión en los anteriores partidos con Venezuela y Brasil, señaló su confianza en conseguir la clasificación al mundial de Sudáfrica de 2010.

"No hay tiempo para errores ni para relajarse, así­ que tenemos que tratar de clasificar lo antes posible", expresó el atacante que el fin de semana marcó dos goles para su club ruso CSKA Moscú.

González es uno de los probables titulares para el duelo en Medellí­n, a donde el seleccionado viajará el jueves para aclimatarse.

Bielsa echará de menos a dos jugadores del Udinese italiano: el delantero Alexis Sánchez y el zaguero Mauricio Isla. Sánchez purgará una fecha de suspensión, mientras que Isla (muslo derecho) está lesionado.

Chile está tercero en la tabla sudamericana con 27 puntos, detrás de los clasificados Brasil (33) y Paraguay (30).

Tras su partido en Medellí­n, el equipo cerrará la fase clasificatoria en casa ante el cuarto Ecuador (23). Colombia (20) marcha octavo y escolta a Argentina (22), Uruguay, Venezuela (21).

Los cuatro primeros se clasifican directamente y el quinto jugará un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

17:00

Películas RPC

23:00

Series RPC