Mundial: Chile inicia preparación con varios novatos

SANTIAGO DE CHILE (AP). El seleccionado chileno que en septiembre debe enfrentar a Brasil y Colombia por las eliminatorias mundialistas inició el martes su preparación con un grupo de 16 primeros convocados, entre los que destacan tres novatos que ni siquiera juegan por sus clubes.

El técnico argentino Marcelo Bielsa volvió a sorprender con la nómina de convocados para el partido amistoso del 24 de agosto con Turquí­a. Bielsa integró al joven novato Matí­as Celis, un defensa de Universidad de Chile, y los delanteros Rodrigo Ramí­rez, de O'Higgins, y Juan Sepúlveda, de Unión Española, los que han tenido escasas y esporádicas participaciones en sus clubes.

A ellos sumó a los zagueros Roberto Cereceda, de Colo Colo, y Emilio Hernández, de Universidad de Chile, que son reservas en sus clubes.

Al grupo de 16 convocados, todos ellos de la competencia local, deberán sumarse más adelante algunos jugadores que juegan en el exterior. El técnico, que no formula declaraciones, no lo ha confirmado, pero la prensa da por seguro el retorno al seleccionado del volante Jorge Valdivia, del Palmeiras.

Valdivia cumplió, al igual que otros cinco futbolistas, la mitad del castigo impuesto por indisciplina durante la última Copa América y está en condiciones de ser convocado por haberles conmutado la sanción la dirigencia del fútbol chileno.

Tras el partido preparatorio con Turquí­a, Chile debe enfrentar por las eliminatorias mundialista a Brasil el 7 de septiembre y el 10 septiembre a Colombia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto