Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chile con jornada doble de entrenamiento

SANTIAGO DE CHILE (AP). La selección chilena se entrena en jornada doble y con su plantel completo en buen estado para el partido del sábado contra Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Los dos jugadores que se incorporaron a la concentración con molestias fí­sicas se entrenan normalmente. El volante defensivo Gary Medel llegó con un golpe en la espalda sufrido durante el partido que el fin de semana disputó con Boca Juniors.

Por su parte, el volante ofensivo Rodrigo Tello trabaja de forma normal a pesar de una contractura leve en una pierna.

El técnico Marcelo Bielsa comenzó a trabajar en jornada de mañana y tarde especialmente en jugadas tácticas, según informes de la prensa chilena, a pesar de que el plantel se entrena a puerta cerrada.

El miércoles el técnico comenzó a esbozar lo que puede ser el equipo titular el sábado, aunque pareciera que Bielsa mantendrá sin grandes modificaciones la alineación que utilizó en los últimos partidos por las eliminatorias.

La única duda podrí­a ser el reemplazante del lesionado Mark González, quien debió ser marginado del cuadro el lunes por una lesión que sufrió jugando por su equipo ruso CSKA.

El timonel argentino hizo un llamado a mantener la cautela ante el ambiente de optimismo que prevalece en la afición por un resultado positivo el sábado y por la posibilidad de que un triunfo deje al equipo virtualmente clasificado al mundial de Sudáfrica 2010.

En el partido de ida en Venezuela, la "Roja" se impuso por 3-2 a la selección "vinotinto".

"El partido en Venezuela no es parámetro para éste, porque son dos equipos muy distintos. Ambos hemos subido mucho nuestros rendimientos, pero confiamos en ganar", dijo el extremo Jean Beausejour, uno de los que asoma como titular.

Los venezolanos, que desde comienzos de semana se encuentran en esta capital, completaron su equipo con la incorporación el miércoles del volante Juan Arango.

El equipo se entrena en las canchas del estadio Monumental de Colo Colo, donde el sábado se disputará el encuentro.

El portero Renny Vega sufrió en el entrenamiento un golpe en la claví­cula derecha, pero se recuperó y continuó practicando.

El técnico César Farí­as ha puesto énfasis en el dinamismo que debe tener el cuadro para frenar la movilidad y el ataque constante del plantel de Bielsa.

FUENTE: Agencia AP