Fútbol Fútbol - 

Mundial: Chile toma aire con nuevas figuras

SANTIAGO DE CHILE (AP). A la victoria 2-0 sobre Bolivia en la altura de La Paz que les puso al alcance de la zona de clasificación de las eliminatorias mundialistas, Chile encontró otro motivo de celebración: el buen papel de las nuevas figuras en su selección.

El héroe del triunfo chileno fue el defensa Gary Medel, receptor el lunes de todos los elogios. Pese a jugar en una posición diferente a la que suele desempeñar en su club Universidad Católica, "Pitbull" Medilse fue el autor de los dos goles y estuvo cerca de marcar un tercero.

"Vivos", exclamó el diario El Mercurio y luego señaló que "Chile venció con la rabia de un Pitbull", en alusión al apodo de Medel.

La Tercera destacó que "los jóvenes le dieron aire nuevo a la Roja", refiriéndose así­ al conjunto joven que el técnico Marcelo Bielsa eligió para los partidos con Bolivia y Venezuela, prescindiendo de varios consagrados (Luis Jiménez) y de aquellos a los que se les levantó un castigo (Jorge Valdivia).

En el equipo que enfrentó a los bolivianos hubo además tres jugadores que en su club Colo Colo son reservas y que en el último torneo local tuvieron escasa participación.

El triunfo del equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa los dejó empatados con Venezuela en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana para Sudáfrica 2010, ambos con siete puntos. Ambos se enfrentarán el jueves en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

La "Vinotinto", que el sábado le empató de visita 1-1 a Uruguay, supera a los chilenos por diferencia de goles.

El diario La Nación advirtió que Venezuela es "un equipo agrandado por la confianza que le otorgan sus resultados". Aparte del empate con Uruguay, los venezolanos vencieron 2-0 a Brasil en un amistoso.

FUENTE: Agencia AP