Mundial: Chile vence 1-0 a Ecuador

SANTIAGO DE CHILE (AP). Chile derrotó el miércoles 1-0 a Ecuador y sepultó sus esperanzas de disputar el repechaje a la Copa Mundial de Sudáfrica.

El único gol lo marcó Humberto Suazo a los 52 minutos. Con ese tanto el delantero chileno completó 10 y se convirtió en el máximo goleador de la eliminatoria mundialista.

Ecuador, que necesitaba un triunfo para conservar aspiraciones de disputar el repechaje, salió sin embargo con una disposicií²n conservadora, con un poblado mediocampo y sólo con un delantero en punta.

Chile, tranquilo con su clasificación en el bolsillo, dominó y con sus llegadas por las puntas se creó varias oportunidades para que el "Chupete" Suazo marcara. Pero Suazo desperdició dos claras oportunidades y en otra, un cabezazo de Gary Medel fue controlado en segunda instancia por el portero ecuatoriano Marcelo Elizaga.

A los 27 minutos se registró la primera llegada de peligro del equipo ecuatoriano mediante un desborde por la derecha de Christan Lara, pero su centro fue controlado por la zaga chilena. A partir de ese momento Ecuador se animó a atacar. Chile perdió el control del juego y de la pelota y el equipo ecuatoriano tuvo varias ocasiones de ponerse en ventaja.

Cuando el encuentro finalizaba en su primera etapa Edison Méndez, en una buena jugada individual, tuvo la más clara oportunidad de marcar, pero su tiro salió levemente desviado.

En los comienzos de la segunda etapa el juego parecí­a equilibrado hasta que, a los 52 minutos, Suazo recogió en el área un centro de Arturo Vidal y venció al portero ecuatoriano.

El gol pareció despertar al equipo chileno y Ecuador también salió de sus posiciones defensivas. El partido ganó en animación. Ecuador se fue en procura del empate, pero fue Chile el más peligroso. El equipo local desperdició varias oportunidades de ampliar el marcador.

A los 83 minutos, el árbitro paraguayo Carlos Torres expulsó por una violenta falta contra el zaguero Ismael Fuentes al ecuatoriano Segundo Castillo.

Chile habí­a clasificado al Mundial el sábado, cuando derrotó de visitante 4-2 a Colombia, mientras que Ecuador llegó a este partido con la necesidad de un triunfo para buscar la clasificación o el repechaje, tras haber caí­do en Quito 2-1 ante Uruguay.

El equipo local sumó 33 puntos. Ecuador finalizó con 23.

_____

Alineaciones:

CHILE: Claudio Bravo, Waldo Ponce, Gary Medel, Manuel Iturra, Arturo Vidal (Gonzalo Jara, 65), Roberto Cereceda (Ismael Fuentes, 76), Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Jean Beausejour (Esteban Paredes, 31)

ECUADOR: Marcelo Elizaga, Néicer Reasco, Iván Hurtado, Jorge Guagua, Walter Ayoví­, Segundo Castillo, Fernando Hidalgo, Edison Méndez (Edmundo Zura, 76), Christian Lara (Joao Rojas, 57), Jefferson Montero, Cristián Bení­tez.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars